Avisar de contenido inadecuado

Albelda: “Mi relación con Carboni cada vez es más fría y distante” (Las Provincias)

{
}

Albelda: “Mi relación con Carboni cada vez es más fría y distante” (Las Provincias)

A falta de seis jornadas para el final de la Liga, con seis puntos de desventaja con el líder, los aficionados están convencidos de que el Valencia puede aspirar al título. ¿Albelda también?
–Fácil no va a ser, pero mientras matemáticamente quede una opción, seguiremos ahí. Lo fundamental es asegurar el primer objetivo que es entrar en Champions.

–Sobre un total de 18 puntos, han de recortarle seis puntos al Barça, otros tantos al Sevilla y cinco al Madrid, porque con estos dos equipos tienen el golaveraje en contra. Parece una utopía.
–Bueno, cosas más grandes se han visto en el fútbol.

–Ganar los seis partidos y esperar el tropiezo de los rivales...
–Sí. Hemos de ganar todo y aún así será complicado. Pero no podemos renunciar a algo que tenemos muy cerca... y muy lejos a la vez.

–Ahora se echan de menos los puntos que se perdieron en el bache de seis partidos de la primera vueltas...
–Sí. Fue una fase muy mala. Sólo sacamos dos y por mal que lo hubiéramos hecho, con seis o siete puntos ahora estaríamos codo con codo con el Barça y Sevilla.

–Tampoco se puede olvidar que llevan siete desplazamientos consecutivos sin ganar...
–De todos modos hemos de darle mayor importancia a lo que estamos haciendo esta temporada tan complicada por las lesiones. Hace cuatro o cinco meses estábamos a 12 ó 13 puntos del líder y muchos pensaban que no había Liga, pero nos levantamos y estamos ahí.

–¿Qué le parece que mientras el equipo está centrado en la lucha por la Liga se desvelen ofertas, por ejemplo como la que ‘The Sun’ dice que el Chelsea ha hecho por David Villa?
–Eso se veía venir. Estamos hablando de un jugador muy cotizado.

–¿Usted lo traspasaría?
–Es el club quien deberá hacer las valoraciones. Si quiere que se quede o si quiere ingresar dinero... Desconozco cuál es la mayor urgencia.

–¿La oferta de 70 millones de euros es desorbitada?
–No es sólo vender. Luego hay que fichar a otro que tenga un nivel parecido. Estamos hablando de un récord de traspaso y es normal que el club se lo piense. En todo caso hay que verlo desde una perspectiva diferente a la del aficionado que dice que no lo vendería porque es de los mejores del mundo. Eso todos lo sabemos. Pero hay que valorar muchas cosas.

–Para que se quede Villa habrá que romper el tope salarial.
–No lo sé...

–¿Usted cree que lo del tope salarial es una excusa del club?
–(Se queda pensando antes de responder) No lo puedo valorar.

–Ha tardado en contestar.
–Es que yo no sé lo que ganan mis compañeros ni si es verdad que existe o no ese tope, aunque lo cierto es que estamos hablamos de unas cantidades que al final habrá que superar porque en Europa se manejan cifras distintas.

–¿Se debería romper el tope salarial con algunos jugadores?
–Para estar a la altura de esos clubes, a lo mejor no podremos tener a toda la plantilla cobrando las fortunas que pagan por ahí, pero en todos los equipos hay jugadores imprescindibles y para retenerlos habrá que tomar decisiones.

–Con Albelda también, claro.
–Hay casos y casos. En un club hay que valorar a cada jugador. Uno es delantero y marca goles, otro significa otras cosas... En todos los clubes hay futbolistas que se consideran imprescindibles y otros que no lo son.

–¿El crecimiento del Valencia da para subir ese escalón económico?
–Eso sería un debate muy largo. Lo que se debe tener muy presente es que el jugador más caro no es el que más gana sino el que ofrece menor rendimiento.

–Vamos, que usted no traspasaría a David Villa.
–Si el Valencia quiere crecer como club, ha de tener jugadores importantes.

–¿Está arrepentido de no haber aprovechado las ofertas que tuvo hace unos años, que superaban con creces lo que cobraba en el Valencia?
–No, no. El dinero no lo es todo. Han pasado años y no me arrepiento. Además espero acabar aquí y no arrepentirme nunca.

–Pero la falta feeling que tiene con el club puede influir en su futuro deportivo, ¿no?
–En situaciones de este tipo hay muchos rumores y debe de quedar bien claro que tengo contrato en vigor y, lo amplie o no, por mi cabeza ni pasa ni ha pasado irme de aquí como muchos han querido dar a entender.

–Juan Soler, en declaraciones a LAS PROVINCIAS, admitió que existe el peligro de que usted deje el club.
–Repito que no es mi intención. El asunto de la ampliación está aparcado hasta el verano y no quiero darle importancia ahora.

–¿Leyó esa entrevista?
–Sí, claro.

–¿Qué le pareció el comentario de Soler sobre el futuro de Quique y Carboni: “Ahora mismo pueden seguir los dos, uno o ninguno”.
–Los resultados marcan el desarrollo de cada equipo. Si al final se consiguen los objetivos todo seguirá un proceso normal y si no consiguen habrá cambios. Es algo normal en el fútbol.

–Entonces...
–Yo no soy quién debe decidir si se debe quedar uno, los dos o ninguno. Cuando he de hablar de la situación siempre recuerdo que llevamos un año muy complicado, con muchas lesiones, con peleas extradeportivas, y de momento estamos ahí. E incluso podíamos haber estado más arriba si todo hubiera sido un poco más normal.

–¿Y como capitán del Valencia Albelda qué opina de la relación distante que existe entre Quique y Carboni?
–Ha habido algunas fases en la que los propios protagonistas han alimentado la polémica y otras en las que se han sacado cosas de contexto. En cualquier caso, no es mi tema.

–Usted siempre ha defendido a Quique.
–Yo he valorado al entrenador porque es con el que estoy trabajando todos los días. Después de la experiencia que he tenido en estos años lo considero un técnico muy válido, que está haciendo una gran labor.

–¿Y el trabajo del director deportivo?
–Lo desconozco y, por lo tanto, ni puedo ni lo debo valorar, igual que el del presidente.

–¿Cómo es su relación Amedeo con Carboni?
–Es evidente que no mantengo la misma relación que tenía antes.

–Desde que se sentaron a negociar la ampliación han perdido la buena relación que mantenían, ¿verdad?
–Él ha decidido mantener su postura respecto a la gente que le rodea y conmigo tiene una relación muy fría.

–¿Algo así como “o estás conmigo o estás contra mí”?
–Sí. Yo sólo puedo decir que si en alguna ocasión he hecho alguna crítica hacia él, al club, al presidente o a alguien, ha sido con intención constructiva.

–¿Cree que a Amedeo le ha perjudicado el hecho de haber sido recientemente compañero de la mayor parte de la plantilla?
–Posiblemente, si... Se han compartido muchas cosas.

–Incluso en alguna ocasión habrán ido a negociar juntos ante el consejo...
–Sí, ir a negociar e incluso ser compañeros de habitación en las concentraciones o desplazamientos. Pero él ahora está en otro escalón y la relación es cada vez mas fría y distante.

–Antes se ha referido a mantener la estructura del equipo. ¿Qué le parecen los fichajes de Alexis, Sneijder...?
–Todos los jugadores que se han fichado o se habla de que se van a fichar son gente joven, con ganas, con hambre de triunfar...

–Eso es positivo, ¿no?
–Claro. Es importante tener gente así en una plantilla, como fuimos nosotros cuando empezamos. Jugadores que pasen por esa fase de apretar a otros más veteranos o con más caché.

–¿Y las figuras?
–Está claro que si estás en Champions y quieres pelear por todo, hay que mantener también una base con la gente que los técnicos del club crean que son imprescindibles, e ir reforzándola para no perder el nivel de los demás equipos que se refuerzan mucho.
{
}
{
}

Deja tu comentario Albelda: “Mi relación con Carboni cada vez es más fría y distante” (Las Provincias)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre