Avisar de contenido inadecuado

El árbitro remata al Valencia de penalti (las Provincias)

{
}

El árbitro remata al Valencia de penalti (las Provincias)

La Audiencia Provincial apeló a la lógica para que se disputara el partido de ayer, pero otro juez, en este caso el deportivo, no tuvo reparos en dictar una sentencia injusta que echó por la fuerza al Valencia de la Copa del Rey.

Mientras el equipo de Quique, con un hombre menos, se esforzaba y se dejaba la vida por conseguir un segundo tanto, Megía Dávila enmudeció todavía más un recinto vacío al señalar un supuesto agarrón de Albelda a Senel. ¡Increíble! Si quiso ser protagonista, lo logró. Al igual que Iturralde González se inventó un penalti en el partido de ida en Riazor, ayer el colegiado hizo lo mismo. ¿Corporativismo?

Daba la sensación de que Megía Dávila no quería dejar el protagonismo que adquirió en la primera parte del choque. Es un colegiado que se siente a gusto en situaciones conflictivas. Y no podía salir de Mestalla sin que todos al día siguiente hablaran de él. Lo logró, pero por delante se llevó al Valencia.

Y fue una pena, porque los jugadores de Quique lo hicieron todo bien. El técnico blanquinegro estudió perfectamente el partido. Se la jugó con valentía, con dos hombres en punta, pero cuando más cerca estaba el segundo tanto del Valencia, el árbitro dijo basta. En una jugada donde Albelda y Senel peleaban por un balón que Butelle estaba a punto de atrapar, sonó el silbato. ¿Fuera de juego? ¿Falta a favor del Valencia? Pues no. Penalti. Y ahí se acabó todo. Víctor engañó al portero blanquinegro y dejó a todos congelados.

El calor de la afición
Bueno, a todos no. Mestalla estaba casi vacío, pero se podía sentir el calor de la afición, que llenó los aledaños al estadio. La indignación se apoderó de todos y los gritos empezaron a hacerse más insistentes. Era una nueva decisión absurda que dejaba al Valencia sin opciones en una competición en la que las esperanzas eran muchas.

Al equipo nada se le puede reprochar. Derrochó más valentía con un hombre menos que el Deportivo con todos sus jugadores. Y si hubo algún equipo con ocasiones para anotar ese fue el Valencia. Además, al inicio, en los escasos segundos del primer tiempo, Manuel Pablo tocó el balón con la mano dentro del área, pero ahí Megía Dávila demostró una esperada ceguera.

En la segunda parte, Quique mantuvo el esquema mientras pedía a los jugadores de la defensa y del centro del campo que buscaran a Villa, su arma letal. Así lo hicieron y el asturiano comenzó su particular martirio a los defensas del Deportivo.

Albelda estuvo cerca de marcar justo un minuto después del ¿penalti? Ya con el tanto en contra, los jugadores blanquinegros no se desanimaron. Se sabían superiores y así lo demostraron. Quique dejó atrás a tres jugadores y lanzó todas sus naves hacia el área coruñesa. Y las opciones locales siguieron, especialmente una de Regueiro que Kluivert también pudo rematar. Pero no había suerte. Mientras, Caparrós atrincheró a su equipo con cinco defensas.

Pero mientras, la retaguardia del Dépor aumentaba, la vanguardia valencianista también era más numerosa. Ya sólo había que lanzar balones al área y apelar a la fortuna. En una de ellas, Kluivert casi acierta y Fabio Aurelio, ya en la prolongación, también lo intentó.

Así finalizó una eliminatoria en la que dos árbitros han decidido dejar al Valencia sin la opción de ganar un título. Sendos penaltis que sólo ellos vieron y una suspensión que al único equipo que perjudicó fue al de Mestalla, que, pese a todo, demostró estar a la altura que se esperaba.
{
}
{
}

Deja tu comentario El árbitro remata al Valencia de penalti (las Provincias)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre