Avisar de contenido inadecuado

El Deportivo insiste en la eliminación del Valencia o jugar en campo neutral (Levante-Emv)

{
}

El Deportivo insiste en la eliminación del Valencia o jugar en campo neutral (Levante-Emv)

Lendoiro ha solicitado al Consejo Superior de Deportes que suspenda el acuerdo establecido por el Comité de Competición y de por perdida la eliminatoria al Valencia: «Pedimos al CSD que suspenda el acuerdo del Comité de Competición y que aplique los criterios normativos europeos, con los que se daría el partido por perdido al Valencia.»


Lendoiro argumentó la negativa de su club a jugar al fútbol asegurando que el CSD firmó en el año 1995 un convenio internacional para erradicar la violencia en el deporte y que se incluyó también en la Ley del Deporte. Este convenio lo aplicó la UEFA en encuentros como los de la Roma ante el Dimano de Kiev, recordó Lendoiro como precedente para incidir en los acontecimientos que se produjeron el pasado miércoles. Sin embargo, Lendoiro obvió que en otros precedentes ya se ha actuado como dictaminó la RFEF, cuando en la campaña 2003-2004 el Valencia jugó seis minutos a puerta cerrada en el estadio del Castellón tras suspenderse previamente el encuentro por agresión al colegiado.
Si el CSD no determina dar por perdida la eliminatoria al Valencia, que es la pretensión del recurso del Deportivo, el club blanquiazul espera que se suspenda «cautelarmente» la decisión del Comité de Competición para posteriormente estudiar y resolver el caso con otras medidas, como jugar en «campo neutral y que los gastos corran a cargo de la Federación Española».
Augusto César Lendoiro insistió en que desde Valencia se «calentó» previamente este partido y añadió que lo que sucedió «no fue una violencia como la que suele ocurrir en cualquier estadio. Hubo violencia verbal de los directivos, técnicos y jugadores del Valencia que calentaron de forma excesiva el partido». Esta opinión también quedó reflejada en el comunicado oficial que el Deportivo emitió anoche en el que acusó «al presidente del Valencia, a su entrenador y a jugadores significativos de su plantilla» de emplear «violencia verbal».


Marchena: Tres partidos de sanción


Por otra parte, el Valencia estudiará la sanción impuesta a Carlos Marchena de tres partidos de suspensión y se pronunciará sobre ella hoy sábado. Sin embargo, casi con total seguridad el club centrará sus esfuerzos legales en intentar reducir un posible cierre de Mestalla, que se debe decidir hoy.

Por su parte, Marchena ha asegurado que no tenía «intención de hacer daño» en la jugada con Arizmendi. El defensa explicó, en declaraciones a Canal 9, que su entrada fue «un lance del juego y la intención no era de hacer daño. Le pido disculpas».
{
}
{
}

Deja tu comentario El Deportivo insiste en la eliminación del Valencia o jugar en campo neutral (Levante-Emv)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre