Avisar de contenido inadecuado

Excepcional trayectoria (Las Provincias)

{
}
Quique Sánchez, en la víspera del Betis-Valencia, pronunció una de sus frases que tanto recuerdan, en el aspecto linguístico, a Valdano dado que en lo deportivo el actual entrenador valencianista supera con creces el trabajo que en esa misma casa realizó el argentino. “Tenemos el gol focalizado en Villa”, sentenció Quique y a renglón seguido tomó el avión que le trasladó a Sevilla para que horas más tarde el delantero David Villa se convirtiera, una vez más, en positivo protagonista.

Sus goles han servido para sumar veintitrés de los últimos veintisiete puntos disputados, además de convertirse en el mejor delantero español y perfilándose, salvo parciales decisiones, en el “nueve” de la selección española en el próximo mundial de Alemania. Su actuación en el campo del Betis causó admiración y el público no tuvo reparo alguno en aplaudirle cuando abandonó el terreno de juego al ser sustituido, con buen criterio, y reservarlo para el compromiso de Copa con el Deportivo.

Fue bonito y gratificante observar como los aficionados béticos ovacionaron, algunos puestos de pie, al delantero valencianista. Un ejemplo que tendría que cundir en todos los recintos. Una cosa es la rivalidad, necesaria, y otra la sensatez y elegancia de reconocer las cualidades aunque sean del adversario. Duele cuando el deporte es utilizado, con excesiva frecuencia, como refugio de la mala educación.

La excelente trayectoria del Valencia, de no ser por la espectacularidad con la que se está comportando el Barcelona, le tendría que haber servido ya para conseguir la primera posición en la tabla. Queda toda la segunda vuelta y se adivina un duelo muy interesante entre ambos equipos. Da la sensación de que este ritmo no se podrá aguantar, por parte de ambas formaciones, durante muchas semanas pero ya hace unas cuantas que así se pensaba.

El comportamiento de Congo, en cambio, si que resultó decepcionante. Se encaró con una parte del público levantinista. Esta actitud no puede pasar desapercibida para los dirigentes. A Congo le molesta que le censuren sus actuaciones y al público le irrita su bajo rendimiento en el partido frente al Lleida. Desde su llegada al Levante pocas alegrías ha dado y deseable sería que esta trayectoria quedase modificada con brevedad.

El Levante aunque sin claridad de juego y resultados está consiguiendo mantenerse en la zona alta de la clasificación. Se trata de una circunstancia gratificante y máxime cuando en su plantilla sobran y faltan a la vez jugadores que sepan comportarse con eficacia en el área. Este equipo con un buen distribuidor de juego y un delantero familiarizado con el gol daría un salto de calidad de cara a su objetivo de retornar a la Primera División.
{
}
{
}

Deja tu comentario Excepcional trayectoria (Las Provincias)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre