Avisar de contenido inadecuado

El juez tiene el balón en su tejado (Levante-Emv)

{
}

El juez tiene el balón en su tejado (Levante-Emv)

El Valencia-Deportivo de la Copa del Rey, es decir, los 46 minutos que restan de la eliminatoria de los cuartos de final de la competición, están pendientes de la decisión que hoy debe tomar el Juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, que determinará si reanuda o no el encuentro tras escuchar a los representantes del Deportivo y de la Federación Española de Fútbol. El juez, que ha citado a ambas partes a las 13:00 horas, podría incluso esperar hasta cinco días para pronunciarse.


Ayer, se destapó la noticia de que el Juzgado había admitido a trámite la medida cautelar de suspensión planteada por el Deportivo, que decidió recurrir a la Justicia ordinaria una vez que la RFEF rechazó su petición de que no se celebrase el partido.
La Federación, que estará representada por Emilio García, Jefe del Departamento de asuntos legales de este organismo, mantendrá la tesis de que en la competición española no se aplican las normas de la UEFA, tal y como exige el club gallego que pretende ganar la eliminatoria en los despachos, alegando que en el máximo organismo futbolístico europeo los casos como los de Mestalla se dan como perdidos.
Como se recordará, el partido quedó suspendido el pasado 25 de enero, en el minuto 44 de la primera parte, después de que uno de los jueces de línea recibiera el impacto de una moneda en la cabeza. Competición decidió que el encuentro se reanudara mañana a puerta cerrada -a las 22:00 horas y por «Cuatro»-.

No hacer declaraciones públicas

El Deportivo recurrió esta resolución y pidió que se diera el encuentro por perdido al Valencia ante el CEDD, que se declaró inhábil al considerar que el club de Riazor no había agotado la vía disciplinaria y debía haberse dirigido a Apelación. Si el Juez no suspende cautelarmente el partido, el encuentro se jugará mañana. Al menos, eso es lo que considera el Valencia, que confía en que el partido se reanude. Ayer, el club tenía previsto enviar a Tomás Trenor, del despacho de Garrigues, a Madrid para estar presente en la vista oral ya que figura como parte implicada. El club no realiza declaraciones públicas y señala que «nosotros no valoráramos los movimientos del Dépor. A nosotros la Federación nos dijo que el partido se reanudaría y estamos preparando el encuentro».

La tercera vez que sucede

La de ayer es la tercera ocasión en la que el Deportivo acude a la justicia ordinaria, donde se estrenó denunciando el adelantamiento de la última jornada del campeonato de Liga de la temporada 93-94, en la que perdió, ante el Valencia, el título que conquistó el Barcelona. La segunda fue en 1997 a raíz del cierre de Riazor, después de que un aficionado menor de edad lanzara una moneda al árbitro en un encuentro ante el Rayo Vallecano. En aquella ocasión, Lendoiro fue inhabilitado durante dieciocho meses por la UEFA por unas declaraciones.
{
}
{
}

Deja tu comentario El juez tiene el balón en su tejado (Levante-Emv)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre