Avisar de contenido inadecuado

La Liga pasa por Mestalla (Levante-Emv)

{
}

La Liga pasa por Mestalla (Levante-Emv)

Tras la victoria en Riazor, en un partido de máxima dificultad por los condicionantes externos, el Valencia ha demostrado que está capacitado para aspirar a todo. Mientras, el Barça muestra su primer síntoma de debilidad en el campeonato. La diferencia numérica entre ambos equipos es de nueve puntos, pero en cuanto a sensaciones, una es al alza y otra a la baja.

El Valencia, que ha recuperado el espíritu del año del «doblete», presenta unas credenciales impecables en los últimos dos meses. Tras la victoria ante el Dépor, acumula once partidos sin conocer la derrota en la Liga. Desde el pasado 5 de noviembre de 2005, en que se perdió 1-0 ante el Villarreal en El Madrigal en la décima jornada, el Valencia no dobla la rodilla.

El equipo de Mestalla no lograba una racha similar desde que el conjunto de Rafa Benítez alcanzó el título en la temporada 2001-02. En aquella ocasión, el Valencia permaneció trece jornadas invicto, con un balance de cinco victorias y ocho empates, hasta que la Real Sociedad se impuso por 2-0 en Anoeta. Pese a ello, Benítez fue cuestionado y estuvo cerca de ser destituido cuando, cuatro jornadas después, el equipo visitó Montjuic para vencer 2-3 al Espanyol.

Los actuales registros del Valencia superan a los del «doblete» de 2004, Liga y Copa de la UEFA. Sin embargo, el actual grupo sólo lucha por un objetivo semanal: la Liga. También es cierto que, tras la inversión realizada en fichajes en los últimos dos años, el actual potencial cualitativo de la plantilla es mucho mayor que aquel año.
{
}
{
}

Deja tu comentario La Liga pasa por Mestalla (Levante-Emv)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre