Avisar de contenido inadecuado

La Liga se juega en Mestalla (Superdeporte)

{
}

La Liga se juega en Mestalla (Superdeporte)

El lunes que viene, cuando aún quedarán por disputar 15 jornadas, es decir, 45 puntos, la distancia numérica que separa al Barcelona, líder, y al Valencia puede quedarse en tan sólo seis puntos. La derrota que sufrió ayer en su feudo el conjunto azulgrana ante el Atlético de Madrid deja, más que nunca, abierta la Liga, y buena parte de ella se juega el próximo domingo en Mestalla.


Lo que para muchos era una distancia insalvable y para otros, incluso, una utopía, ya no lo es para nada. Hay Liga, mejor dicho, hay lucha por el título de Liga y la primera gran batalla por la corona se disputará el domingo en Mestalla. El Barcelona y el Valencia se verán las caras tras una jornada, la vigésimo segunda que concluyó ayer, que ha dejado a ambos clubes a nueve puntos de distancia. Con el triunfo del Atlético de Madrid en el Camp Nou, se rompía la racha de 19 partidos sin conocer la derrota que sumaba el conjunto de Rijkaard. Ello, sumado a la victoria del Valencia en la noche del sábado hace que haya recortado tres puntos. Pero como se ha comentado, la distancia actual de nueve puntos puede quedarse en tal sólo seis de ganar el Valencia en su feudo y con su público, y sin Ronaldinho enfrente, al que hasta ahora se había mostrado como un líder intratable. Además, un factor a tener en cuenta de cara al tramo final de temporada, si el Valencia se apunta el triunfo en el partido que cerrará la vigésimo tercera jornada —21:00, Canal +— ganará, de paso, el gol-average particular con el Barcelona, ya que en el Camp Nou el resultado fue de empate a dos. Es decir, que el liderato estará a tiro de dos partidos cuando restarán por disputar aún nada más y nada menos que 15 partidos.

Es más, a partir de la próxima semana, al Barcelona, eliminado como el Valencia de la Copa del Rey, se le abrirá un nuevo frente de competición, la Liga de Campeones, su principal objetivo en la presente temporada, con una eliminatoria por delante ante el Chelsea de Mourinho que, sin duda, alterará el pensamiento azulgrana en la competición doméstica. Eso sí, como no se trata de hacer las cuentas de la lechera antes de tiempo, para que todo ello se cumpla o tenga sentido pensar en el título, el Valencia está obligado a no fallar.

{
}
{
}

Deja tu comentario La Liga se juega en Mestalla (Superdeporte)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre