Avisar de contenido inadecuado

Quique pide al equipo que alcance los 69 puntos de la pasada Liga (Las Provincias)

{
}

Quique pide al equipo que alcance los 69 puntos de la pasada Liga (Las Provincias)

Quique Sánchez Flores rezuma optimismo respecto al desenlace final del campeonato. Y lo hace justo en el momento en el que más entero hay que estar y más claras se deben tener las ideas. Ve a su equipo fuerte, a pesar de las limitaciones. Aspira a ganar al Zaragoza para asegurar la Champions, por lo que define el encuentro como una final, y a partir de ahí todavía sueña con asaltar el título de Liga.

“El partido con el Zaragoza es el más importante de aquí al final. Ganarlo supondría dejar fuera a un rival y, para los jugadores, sería muy bueno; les permitiría alejar la presión, sentirse más liberados a partir de ahora y jugar con mayor alegría”, manifestó el entrenador del Valencia ayer a LAS PROVINCIAS.

Pero sus aspiraciones van más allá. “¿Y después? Mientras las matemáticas lo permitan, aspirar a la primera plaza, porque estamos a dos zarpazos. Vamos a ir partido a partido, sin mirar más allá, pero que nadie dude de que aspiramos a lo máximo. Nadie nos va a quitar esa ilusión.”

El técnico se muestra rotundo, a pesar de la victoria del Real Madrid sobre el Sevilla, enfrentamiento en el que deseaba un empate. “Era el primer resultado que queríamos, se dio el segundo, pero hemos reducido la desventaja con el subcampeonato y también es interesante”, añadió el entrenador valencianista.

Hasta dónde se llegue y los éxitos que se puedan conseguir, todo ello dependerá de los puntos que sume el Valencia. El objetivo trazado ahora mismo por el técnico es superar los 69 de la temporada pasada, diez más de los que refleja ahora la clasificación, con 15 todavía por disputar.

“Ese es el objetivo. Se trata de una cifra importante y si llegamos a alcanzarla o superarla, con las dificultades que hemos sufrido esta temporada, sería muy bueno, diría mucho en favor del equipo”, prosiguió Quique, quien ha padecido más de lo que se esperaba por culpa de las múltiples e interminables lesiones.

“Los 69 puntos del ejercicio pasado tuvieron mucho mérito –recordó Quique–, porque la reconstrucción del equipo fue muy dura. El presente entraña, si cabe, más dificultades, ya que nos hemos visto impedidos de contar con muchos jugadores al mismo tiempo, pero entendemos que podemos alcanzarlos y lucharemos por ello.”

A pesar del desgaste que sufren un buen número de futbolistas de la plantilla, principalmente por la falta de descanso, Quique no teme por el rendimiento que puedan ofrecer en los cinco encuentros que faltan de Liga. Al contrario, los ve en condiciones de disputarlos a tope. “Estoy convencido de ello, porque llegamos mejor que la temporada pasada. Entonces, los tres últimos partidos lo hicimos mal, pero ahora tengo la sensación de que se puede. Veo al equipo fuerte, viene empujando desde atrás y estamos capacitados para hacerlo.”

El Valencia finalizó el pasado campeonato de Liga con los 69 puntos citados, que obtuvo merced a 19 victorias, 12 empates y siete derrotas. El equipo terminó con 58 goles a favor y 33 en contra. Esta temporada, el Valencia arroja estas cifras: 18 triunfos, cinco igualadas y 10 derrotas. Menos goles a favor, 47, y uno menos encajado, 32.

Arizmendi le gustó
Al margen de lo que pueda suceder de aquí al término de la competición, Quique Sánchez Flores vertió su opinión sobre Arizmendi, a quien pudo observar en directo en Riazor en el encuentro del pasado sábado. “Lo vi bien. Se trata de un jugador importante, mueve mucho a la defensa rival, incordia sin descanso y, en definitiva, se trata de un buen futbolista”, manifestó el entrenador valencianista, que sigue esperando su fichaje.
{
}
{
}

Comentarios Quique pide al equipo que alcance los 69 puntos de la pasada Liga (Las Provincias)

ola villa
veronica 23/05/2007 a las 14:24
A ver si es verdad y en 2009 alcanzan esa cifra tambien, que la aficion se lo merece ... Un saludo
Juegos Gratis Juegos Gratis 11/09/2008 a las 13:15

Deja tu comentario Quique pide al equipo que alcance los 69 puntos de la pasada Liga (Las Provincias)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre