Avisar de contenido inadecuado

Villa y Eto’o se retan en Mestalla (Las Provincias)

{
}

Villa y Eto’o se retan en Mestalla (Las Provincias)

Sus goles le han convertido en el jugador de moda y una genialidad en Riazor le ha dado más crédito. Menuda diana. Fue de esas que en televisión pasan cientos de veces. David Villa, el máximo realizador español del fútbol español, se limita a sonreír. Hace frío en el aeropuerto de A Coruña y el Guaje se ha embutido en un anorak con el escudo del Valencia en el pecho y pertrechado con un gorro de lana negro que le cubre hasta las cejas. Entorna los ojos al hablar, como queriendo ver más allá.

“Nunca en mi vida había marcado un gol así... Es posible que sea el gol más bonito que he conseguido en mi carrera y resultará difícil mejorarlo; pero realmente lo más bonito es que ha dado tres puntos al equipo”, añadió con prontitud.

El futbolista asturiano, el mejor artillero español del momento, aparece en la clasificación en segundo lugar, a cuatro tantos del actual pichichi , que es el camerunés Samuel Eto’o, quien por cierto el domingo podrá estar en Mestalla. Se han disipado todas las dudas. Finalmente habrá duelo de pistoleros.

“Hay que ser claro. Ahora mismo él es el jugador que más goles está haciendo en la Liga, es uno de los mejores del mundo y que esté, para nosotros, es malo. Yo preferiría que no jugara. No hay que ser hipócrita. Sería mejor que no jugara”, dijo Villa con absoluta espontaneidad.

A Camerún se le esfumó la oportunidad de conquistar su tercera Copa de África porque el delantero del Barça falló un penalti. Su selección cayó en los cuartos de final en el duelo con Costa de Marfil, y de esta forma regresará el miércoles a la disciplina azulgrana y podrá jugar en Valencia.

“No hay que individualizar. Nosotros hemos de intentar pelear con nuestras armas para que nuestro equipo supere al suyo”, dijo Villa.

Un remate espontáneo
El sábado Villa hizo enmudecer el recinto de Riazor cuando controló el balón casi en la línea divisoria y envió en disparo hacia el portal de un adelantado Molina.

“Habíamos pensado en tirarle algunos disparos para que no saliera tanto como hace”. Era una consigna que tenían los valencianistas desde el primer partido con el Dépor. “Recibí el balón, vi el momento, no había nadie para pasársela, tiré y tuve la suerte de que entrara. Cuando le pegué me di cuenta que le había dado bien, pero como el balón iba muy justo y nunca se sabe”, relató la jugada que las televisiones han ofrecido reiteradamente.

“¿Dedicatoria? Enseguida pensé en los familiares y amigos que habían venido de Asturias. Se habían dado una paliza de viaje para ver partido. Pero no solo por eso, porque parte de culpa de mis éxitos la tienen ellos. Siempre me han dado su apoyo, sobre todo en los momentos malos”, continuó el delantero.

A Riazor acudió medio pueblo de Tuilla, una pedanía de Langreo. “Si, sí, estoy contentísimo de que disfrutaran, aunque del partido hablé poco con ellos. Más que nada de otras cosas porque hacia tiempo que nos los veía. Desde la Navidades. Fue una alegría tremenda verles y saludarles”, agregó.

Al Barça, sólo de reojo
Después del tropiezo que ayer tuvo el Barcelona frente al Atlético de Madrid, al Valencia se abre una puerta a la esperanza en su lucha con el equipo azulgrana, al que se le han recortado tres puntos. Ahora la ventaja es de nueve puntos, aunque Villa puntualiza que no es bueno estar mirando tanto al rival.

“Lo que tenemos que hacer es lo que estamos haciendo. Pensar en nosotros e ir sumando de tres en tres y luego, claro, todo el mundo cree que el Barça va a tener un bajón. El tema es que no estemos muy lejos de ellos para cuando se produzca”.

El partido del domingo puede resultar determinante en ese aspecto, y así lo considera el asturiano. “Sí, va a ser un encuentro muy importante. De ganar no sólo recortaríamos tres puntos más, sino que en el tema moral ellos podrían pegar el bajón. Además, han de volver a competir en la Champions... Nosotros hemos de intentar sumar y si ellos fallan, recortar y esperar que en el último mes tengamos opciones para disputarles la Liga”, apostilló.

El duelo de goleadores está servido para el domingo. El Valencia, tendrá que llevar mucho cuidado con el camerunés Eto’o, pero los defensas azulgrana también deberán tenerlo con el asturiano.

“Conmigo solo, no; con todos. Es como el caso de Samuel. Si no jugara, el que salga también tiene mucha calidad. A nosotros nos pasa lo mismo. Es la clave del Valencia, que mantiene la misma línea juegue quien juegue. Y eso se ha conseguido porque no somos un equipo de once. Los 25 que estamos sabemos que hay que hacer en cada momento y sobre todo, que la gente que está jugando menos minutos siempre está preparada y lo demuestra cada vez que entra”, dijo.

En buen estado de forma
La trayectoria que lleva el Valencia, con trece jornadas consecutivas sin conocer la derrota, va emparejada en el buen momento físico de David Villa.

“Me encuentro muy bien, aunque en los últimos minutos del partido me noté algo cansado porque en la segunda parte hubo que trabajar más para atrás que para adelante y eso pesa. ¡Pero, bueno, con 24 años físicamente correr es lo que me tiene que sobrar, vaya!”, sentenció.

El nivel que está ofreciendo David Villa es muy alto y el así lo acepta. “Es el que siempre he buscado para que el equipo siga ganando y vaya cada vez mejor. Me siento muy bien, muy a gusto y por suerte, y toco madera, no he tenido lesiones”, añadió.

En este sentido, las bajas de sus compañeros de línea Kluivert y Mista obliga más a Villa por la falta de relevo.

“Es una desgracia para todos que haya lesiones en la plantilla. Ahora están jugadores tan importantes como Patrick, Mista, Ayala, Edu... Es un palo, pero gracias a Dios tenemos una gran plantilla y cuando uno sale por lesión, el otro que sale cumple y la mejor noticia es que no se echa de menos a nadie”, insistió.
{
}
{
}

Comentarios Villa y Eto’o se retan en Mestalla (Las Provincias)

hola villa eres mi idoloo tkm mi sueño es conocerte ojala se me aga realidad keria decirte k eres el mejor en todo me kede asombrada cuando vi los 3 golazos k metistes en el primer partido de la euro pero al final la recompensa fue buena somos campeones enhorabuena campeon eres un crack tkm tu fan number one!kiss
carolyne carolyne 23/07/2008 a las 18:02
villa eres el mas guapo de todos
natalia natalia 11/06/2009 a las 16:32

Deja tu comentario Villa y Eto’o se retan en Mestalla (Las Provincias)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre