Avisar de contenido inadecuado

Villa: «La fama no me gusta nada» (Levante-Emv)

{
}

Villa: «La fama no me gusta nada» (Levante-Emv)

Cuando Villa se encara hacia la portería se olvida de todo. Se abstrae. Consigue, en todo un alarde de concentración, desconectar del ruidoso ambiente que se vive en los estadios de fútbol y dirigirse hacia su objetivo: marcar gol. Técnica que se repite cuando remata. Él sólo ve el balón. Sin embargo, en pleno éxtasis goleador recobra la conciencia y al pichichi del Valencia CF le llueven los recuerdos. Y las dedicatorias, ya que desde hace dos meses todos sus tantos tienen una destinataria: su primogénita Zaida, nombre que se ha bordado en las botas. Niña que, si cumple con los genes, será futbolista ya que si es pública la profesión del padre, también Patricia, su mujer, fue futbolista ya que jugaba de lateral derecho en el Santo Tomás de la Felguera.


Pero David Villa Sánchez (3 de diciembre de 1981) no olvida que el camino para llegar a la cima ha sido largo y tortuoso. Pudo haberse quedado cojo a los cuatro años cuando se le cayó encima un compañero en el colegio y se produjo una fractura en el fémur de la pierna derecha que le obligó a estar seis meses escayolado, pero él lo tenía claro: quería ser futbolista. Y José Manuel, su padre- era minero de profesión y se retiró cuando el jugador tenía diez años-, lo alentaba. Tras la rehabilitación de rigor que le permitió recuperar la movilidad de la extremidad, su padre volvió a insistir; pero en esta ocasión y para preservar la pierna derecha jugaba con su hijo, mal comedor y mal estudiante, haciéndole chutar con la izquierda. De ahí su habilidad con ambas piernas.
A los nueve años, una nueva adversidad. El Guaje -apelativo que en valenciano equivaldría a decir nano-, intentó entrar en el Oviedo para jugar de alevín, pero fue rechazado primero por bajito y luego -vaya ironía- porque el autobús no pasaba por su pueblo Truilla. Visto que su futuro no estaba en los estadios, Villa decidió probar fortuna en el fútbol sala, en el equipo del Mesón Cortina de Carballín. Pero el parqué no era lo que le hacia feliz. Villa quería jugar en un campo grande y fue el Langreo el equipo que le dio la oportunidad.
Sobre césped, no tardó en destacar. Era el mejor y los ojeadores del Sporting de Gijón se percataron para, con un sueldo de 25.000 pesetas, ficharlo para el juvenil. Empezaba a sentirse futbolista. Y Pepe Acebal le dio la oportunidad de debutar en la división de plata. En sus dos años en Segunda, Villa anotó con el Sporting 39 goles. Y su sueño se hacia realidad en julio de 2003. El Zaragoza, previo pago de 400 millones de pesetas, incorporaba al asturiano a su equipo. Villa iba a debutar en Primera. «Siempre le estaré agradecido al Zaragoza de la gran oportunidad que me dieron», agradece. Con Paco Flores en el banquillo, Villa conquistó el primer título de su carrera deportiva, la Copa del Rey -contra el Real Madrid en Montjuïc- y estrenó condición de internacional.
Y, con prácticamente todo el país piropeándole, Villa hizo las maletas y vino a Valencia. Los doce millones de euros que el equipo de Juan Soler pagó por él asegura que no le han condicionado. Es más, le motivan. «Unos llegamos por el pago de esa cantidad, otros llegan gratis,otroscedidos, pero al final juega el que mejor entrena, así que tengo la misma presión que otro que haya llegado gratis. No me obsesiona lo de los doce millones, tan solo me hace pensar que el club ha confiado mucho en mi», apunta con cierta timidez.
Con Luis Enrique y Juanele como ídolos -del primero guarda una camiseta que intercambió con él en su primera visita al Camp Nou con el Zaragoza-, aunque su futbolista preferido es Alberto Zapater y con la Play Station como gran amiga para los ratos libres, a Villa no se le ha subido la fama a la cabeza. «Soy así, esta es mi personalidad», afirma mientras, como se ve una de las imágenes que ilustran esta información, escancia una botella de sidra. «Soy una persona tranquila que trato vivir con normalidad», insiste. «Los futbolistas somos unas personas normales pero parece que en este país, y también en otros, somos como ídolos para mucha gente. Cuando te ven por la calle hay gente que se queda alucinada pero que nadie se engañe, somos personas normales que estamos desarrollando este trabajo», argumenta el delantero de moda del fútbol español. Cansado de conceder entrevista tras entrevista día tras día, el Guaje reitera: «A mi la fama no me gusta nada, ya que me va más la tranquilidad, pero trato de atender a todo el mundo». ¿Cómo se ha adaptado a Valencia? «Fenomenal -responde con rapidez-, la ciudad me gusta mucho y cada vez me encuentro mejor». «Es una ciudad que tiene de todo y cualquiera que viva aquí se debe sentir cómodo. Las diferencias con mi pueblo son tremendas empezando porque allí viven mil habitantes y aquí un millón», sostiene el asturiano que, fiel a sus raíces, suele comer una vez a la semana fabada (cuando tienen descanso). Eso sí, cocina su mujer ya que él se declara un desastre en el cocina. También tiene morriña: «Se echa de menos la familia y los amigos», desvela.
No obstante, todo indica que los Villa se quedarán en Valencia por mucho tiempo. «Me he comprado una casa aquí», revela. «Sé que como aquí no voy a estar en ningún otro sitio», afirma consciente de que, hoy por hoy, cada una de sus palabras son analizada minuciosamente. «Los contratos están para cumplirlos», zanja al ser preguntado por una inminente renovación.
Si su plan perfecto es estar en casa con su mujer e hija viendo un partido de fútbol, al Guaje le gusta la serie Los Serranos así como escuchar el CD «Para que no se duerman mis sentidos» de Manolo García. Seguidor de su compatriota Fernando Alonso, el sueño de Villa es jugar el Mundial, aunque no tarda en apuntar: «Sé que habrá mucha competencia».
De momento, dónde no tiene competencia es en el Valencia. Sus goles le avalan y tan sólo ha tardado un par de meses en conquistar el corazón de los valencianistas y convertirse en uno de los ídolos de la afición. «No me marco un techo, me pagan por marcar goles y eso es lo que hago», lanza con sinceridad. Y lleva camino de superar la barrera de los veinte goles ligueros y con ello acercarse a las cifras «top» logradas por Kempes en la temporada 1976-77 cuando anotó 24 tantos y en la 1977-78 cuando marcó 28.
El reto está servido.Y él lo acepta encantado.
{
}
{
}

Comentarios Villa: «La fama no me gusta nada» (Levante-Emv) - página 2

Hola villa ¿como estas? perdimos contra el madrid porque casillas las paraba todas y el madrid siempre tiene chorra sino fuera por casillas estarian en segunda división porque juegan como el culo nosotros somos mejores que ellos y lo demostraremos.Villa eres el mejor de todos. Desde que te conoci ni duermo ni como ni hago pipi. Con gracia y pitorreo este autografo te arreo.

EmbarassedCry
veronica 24/04/2007 a las 21:29
villa te quiero
veronica 24/04/2007 a las 21:30
villa eres el mejor como tu no hay ninguno
veronica 24/04/2007 a las 21:31
hola villa como estas el jueves dia 24 me voy de excusion al mestalla y mi profesor me ha dicho que cuando llegemos a mestalla estará cañizares esperando, va a venir con nosotros. Yo quiero que tambien estes tu  alli. Villa eres el mejor, un beso muy fuerte para ti y toda la afición.

VERONICAKissSurprisedSmile
veronica 17/05/2007 a las 23:31
Hola villa que tal? me gusta mucho como juegas a futbol me gustaria que me enseñaras un cuarto de lo que tu sabes con eso seria muy buena por que  tu no eres  bueno eres  buenisimoooooooooooooooooooooooo, eres el mejor de los mejores. Aqui estamos la afición del valencia cf que de verte jugar nos dejas impresionados, estoy alucinando no habia conocido en mi vida al mejor jugador del mundo, esque te vi entrenando. Como tu no hay ninguno, que suerte tiee tu mujer y tu hija de tenerte a su lado, como me gustaria a mi. Muchos besos para villa.Yell
veronica 20/05/2007 a las 19:48
hello robodog my name is vero and eva SOMOS   VALENCIANISTAS   HASTA LA MUERTE        goodbye robodog       Amunt   Valencia
vero and eva 21/05/2007 a las 13:22
villa eres el mas guapo del mundo.Siempre contigo.Valencaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
veronica 21/05/2007 a las 13:25
villa eres el mas guapo del mundo.Siempre contigo.Valencaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
veronica 21/05/2007 a las 13:26
ola como estas villa yo muy bien y tu que tal
veronica 23/05/2007 a las 14:26
ola villa kiero ke sepas ke eres el mejor como tu no hay ninguno. Villa te quiero mucho. Te vi en la entrevista  de televalencia eres muy guapo. Sempre amunt amb l´afició. Guapo, tio bueno por tus huesos  me muero.

GUAJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

VILLA  MARAVILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
veronica 31/05/2007 a las 22:55
ola villaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
veronica 14/06/2007 a las 18:15
ola villa ke tal? como estas? espero ke sigas siempre en el valencia y pueda seguir disfrutando de tus goles tu y todo el valencianismo. Eres el mejor, Wapo.
veronica 14/07/2007 a las 18:22
ola a todos villa es el puto amo de los mejores
veronica 02/08/2007 a las 19:51
villa eres el mejor!!! tas to weno y eres el mejor futbolista ke konozkooo!!!

aiii etaa muxisisiismo bsss villa!! y ke eres EL PUTO AMOO!!
lali lali 13/08/2007 a las 18:27
Laughingvilla te kiero muxo

AMUNT VALENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo 14 años y soy valencianista desde k nací.

muxos bssssssssssssssssss

andrea 16/08/2007 a las 13:27
dale bs a todos

me encantasssssssssss!!!!!!!!!

tambien me gusta Vicente,Cañi,Mori

y todos.bssssssssssss
andrea 16/08/2007 a las 13:29
david villa sanchez eres mi idolo, mi dios y mi luz soy tu fan numero uno se todo lo que se pueda saber sobre ti y porfavor no te vallas al chelsea por 72 o 76 millones de euros tengo 11 años contestame por favor a mi me encanta la fabada los serrano fran perea y tengo la play station en casa siempre me escogo el valencia y solo quiero meter goles con tu personaje me compre la camiseta del valencia que ponia david villa y el numero 7 y aun sabiendo que el chelsea te habia echo esa oferta. y si te vas yo siempre te llevare en mi corazon. suerte para zaida villa gonzalez ojala sea futbolista y tambien para patricia y intena cocinar.vivo en palencia y mi mama ha tenido dos canceres la han dado quimioterpia se la ha caido el pelo dos veces y yo aun sabiendo que me puede pasar lo mismo siempre que juega el valencia que no sea en la sexta me bajo al bar.La vez que jugasteis contra el chelsea casi me dio una crisis nerviosa y cuando metio el gol essien me puse a llorar.soy amigo de manolo el del bombo mi hermano le arreglo el movil casi todos los años voy a verley ojala te encuentre ati alli viva tuilla, viva langreo,viva asturias,viva el sportingy viva el guaje villa


javier javier 24/08/2007 a las 16:11
no te vallas al chelsea villa
javier javier 24/08/2007 a las 16:14
no te vallas villa
javier javier 24/08/2007 a las 16:15
ola D.villa!!! soi un chaval de Ibiza. me acuerdo cuando viniste a Ibiza ala fiesta del futbol...

ese dia sera inolvidable para MI!!!!!



espero volver a verte alguna dia i estar tan cerca komo lo estuve akel dia...



un saluda villa!   i muxa suerte para esta temporada campeon!!!!!!!



D.E.P = PUERTA
Anónimo 02/09/2007 a las 18:43
ola soy veronica la que tiene un monton de mensajes escritos arriba. Villa yo tambien se muchas cosas de ti tengo una camiseta con tu cara y con tu firma, la camiseta del año pasado con tu nombre y tu numero, y la camiseta de este año con tu nombre y tu numero. Se QUE GUAJE significa niño en asturiano se que naciste en Tuilla Langreo Asturias, se que naciste el 3 de diciembre 1981, se que mides 1,75, se que pesas 69 kilos se que te encantan los serrano. Se que tu mujer se llama Patricia y se muchas cosas mas. Solo quiero decirte que eres la mejor persona del mundo como x fuera como x dentro no cambies nunca xk eres muy wapo y un grandisimo jugador, cuando vi el partido del villarreal y vi que te sacaron amarilla y despues otra bamos me cabreé un monton le dije de todo al arbitro menos cosas buenas. Me puse a llorar xk no podias jugar contra el almeria. Y cuando te insulta alguien es como si me insultara a mi entonces le doi su merecido. Tengo 12 años y no me pierdo ningun partido del valencia. Si te bas al chelsea yo no soy nadie me da igual lo que me pase. Por favor quedate  aqui con nosotros que te queremos mucho. Siempre que marcas un gol me pongo a chillar como una loca. Ya se que tu a mi solo me has visto una vez y ni te acordaras de mi pero para mi tu siempre estas y estaras en mi corazon. Seria muy feliz si fuera alguna amiga tuya, ya se que no lo soy pero tu para mi eres mas que un amigo. Si te vas yo me muero. VILLA EL PUTO AMO DE LOS MEJORES.
veronica 04/09/2007 a las 15:20
olaa villa soy una gran fan tuya ,eres con diferencia el jugador mejor del mundo te admiro muchisimo y siempre veo todos los partidos del valencia y de la seleccion española ,!!! no me pierdo ninguno¡¡¡weno espero k no te vallas al chelsea x k todos te keremos un monton.UN BESAZO
pilar pilar 04/09/2007 a las 15:40
Ola villa aqui en en el valencia todo el mundo te quiere. especialmente yo. LaughingWink
Veronica 05/09/2007 a las 10:47
Villa eres el puto amo de los mejores como tu no hay ninguno. TKM.
veronica 07/09/2007 a las 11:58
david i el valencia son lo miyor i lo demes ...tonteries!
Anónimo 20/09/2007 a las 00:03
peazo maravilla...bexets wapii
Anónimo 20/09/2007 a las 00:05
-Yo soy del malaga pero tambien soy del valencia :P
pero mas k nanda x ti xk me encatas eres el meon y no me pierdo ningun partido, y toy deseando k el malaga suba a 1º pa k juegue contra er valencia solo pa verte.
la_xio:K TE KIERE
sha_xio 09/10/2007 a las 22:16
ola villa ers mi crack
Anónimo 28/11/2007 a las 18:31
ola gran ijo de puta!!!(villa) pues tu eres el kabron k lleva el 7 en la seleccion ese es el numero de raul i komo tienes tan poka verguenza d kitarselo a raul ee jilipollas tu no le llegas ni a los takos pedazo de kabron espero k lo lea la mayor gente posible i k esto se sepa.
anonimo 08/01/2008 a las 17:14
hOlA!!! eres el mejor!!! y el  más guapo! voy a intentar verte en la final de la copa.... asi  que gana;) un beso muy grande desde valladolid
PD: Villa 7 seleccion
irene 20/03/2008 a las 21:38

Deja tu comentario Villa: «La fama no me gusta nada» (Levante-Emv)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre