Avisar de contenido inadecuado

Villa: «La fama no me gusta nada» (Levante-Emv)

{
}

Villa: «La fama no me gusta nada» (Levante-Emv)

Cuando Villa se encara hacia la portería se olvida de todo. Se abstrae. Consigue, en todo un alarde de concentración, desconectar del ruidoso ambiente que se vive en los estadios de fútbol y dirigirse hacia su objetivo: marcar gol. Técnica que se repite cuando remata. Él sólo ve el balón. Sin embargo, en pleno éxtasis goleador recobra la conciencia y al pichichi del Valencia CF le llueven los recuerdos. Y las dedicatorias, ya que desde hace dos meses todos sus tantos tienen una destinataria: su primogénita Zaida, nombre que se ha bordado en las botas. Niña que, si cumple con los genes, será futbolista ya que si es pública la profesión del padre, también Patricia, su mujer, fue futbolista ya que jugaba de lateral derecho en el Santo Tomás de la Felguera.


Pero David Villa Sánchez (3 de diciembre de 1981) no olvida que el camino para llegar a la cima ha sido largo y tortuoso. Pudo haberse quedado cojo a los cuatro años cuando se le cayó encima un compañero en el colegio y se produjo una fractura en el fémur de la pierna derecha que le obligó a estar seis meses escayolado, pero él lo tenía claro: quería ser futbolista. Y José Manuel, su padre- era minero de profesión y se retiró cuando el jugador tenía diez años-, lo alentaba. Tras la rehabilitación de rigor que le permitió recuperar la movilidad de la extremidad, su padre volvió a insistir; pero en esta ocasión y para preservar la pierna derecha jugaba con su hijo, mal comedor y mal estudiante, haciéndole chutar con la izquierda. De ahí su habilidad con ambas piernas.
A los nueve años, una nueva adversidad. El Guaje -apelativo que en valenciano equivaldría a decir nano-, intentó entrar en el Oviedo para jugar de alevín, pero fue rechazado primero por bajito y luego -vaya ironía- porque el autobús no pasaba por su pueblo Truilla. Visto que su futuro no estaba en los estadios, Villa decidió probar fortuna en el fútbol sala, en el equipo del Mesón Cortina de Carballín. Pero el parqué no era lo que le hacia feliz. Villa quería jugar en un campo grande y fue el Langreo el equipo que le dio la oportunidad.
Sobre césped, no tardó en destacar. Era el mejor y los ojeadores del Sporting de Gijón se percataron para, con un sueldo de 25.000 pesetas, ficharlo para el juvenil. Empezaba a sentirse futbolista. Y Pepe Acebal le dio la oportunidad de debutar en la división de plata. En sus dos años en Segunda, Villa anotó con el Sporting 39 goles. Y su sueño se hacia realidad en julio de 2003. El Zaragoza, previo pago de 400 millones de pesetas, incorporaba al asturiano a su equipo. Villa iba a debutar en Primera. «Siempre le estaré agradecido al Zaragoza de la gran oportunidad que me dieron», agradece. Con Paco Flores en el banquillo, Villa conquistó el primer título de su carrera deportiva, la Copa del Rey -contra el Real Madrid en Montjuïc- y estrenó condición de internacional.
Y, con prácticamente todo el país piropeándole, Villa hizo las maletas y vino a Valencia. Los doce millones de euros que el equipo de Juan Soler pagó por él asegura que no le han condicionado. Es más, le motivan. «Unos llegamos por el pago de esa cantidad, otros llegan gratis,otroscedidos, pero al final juega el que mejor entrena, así que tengo la misma presión que otro que haya llegado gratis. No me obsesiona lo de los doce millones, tan solo me hace pensar que el club ha confiado mucho en mi», apunta con cierta timidez.
Con Luis Enrique y Juanele como ídolos -del primero guarda una camiseta que intercambió con él en su primera visita al Camp Nou con el Zaragoza-, aunque su futbolista preferido es Alberto Zapater y con la Play Station como gran amiga para los ratos libres, a Villa no se le ha subido la fama a la cabeza. «Soy así, esta es mi personalidad», afirma mientras, como se ve una de las imágenes que ilustran esta información, escancia una botella de sidra. «Soy una persona tranquila que trato vivir con normalidad», insiste. «Los futbolistas somos unas personas normales pero parece que en este país, y también en otros, somos como ídolos para mucha gente. Cuando te ven por la calle hay gente que se queda alucinada pero que nadie se engañe, somos personas normales que estamos desarrollando este trabajo», argumenta el delantero de moda del fútbol español. Cansado de conceder entrevista tras entrevista día tras día, el Guaje reitera: «A mi la fama no me gusta nada, ya que me va más la tranquilidad, pero trato de atender a todo el mundo». ¿Cómo se ha adaptado a Valencia? «Fenomenal -responde con rapidez-, la ciudad me gusta mucho y cada vez me encuentro mejor». «Es una ciudad que tiene de todo y cualquiera que viva aquí se debe sentir cómodo. Las diferencias con mi pueblo son tremendas empezando porque allí viven mil habitantes y aquí un millón», sostiene el asturiano que, fiel a sus raíces, suele comer una vez a la semana fabada (cuando tienen descanso). Eso sí, cocina su mujer ya que él se declara un desastre en el cocina. También tiene morriña: «Se echa de menos la familia y los amigos», desvela.
No obstante, todo indica que los Villa se quedarán en Valencia por mucho tiempo. «Me he comprado una casa aquí», revela. «Sé que como aquí no voy a estar en ningún otro sitio», afirma consciente de que, hoy por hoy, cada una de sus palabras son analizada minuciosamente. «Los contratos están para cumplirlos», zanja al ser preguntado por una inminente renovación.
Si su plan perfecto es estar en casa con su mujer e hija viendo un partido de fútbol, al Guaje le gusta la serie Los Serranos así como escuchar el CD «Para que no se duerman mis sentidos» de Manolo García. Seguidor de su compatriota Fernando Alonso, el sueño de Villa es jugar el Mundial, aunque no tarda en apuntar: «Sé que habrá mucha competencia».
De momento, dónde no tiene competencia es en el Valencia. Sus goles le avalan y tan sólo ha tardado un par de meses en conquistar el corazón de los valencianistas y convertirse en uno de los ídolos de la afición. «No me marco un techo, me pagan por marcar goles y eso es lo que hago», lanza con sinceridad. Y lleva camino de superar la barrera de los veinte goles ligueros y con ello acercarse a las cifras «top» logradas por Kempes en la temporada 1976-77 cuando anotó 24 tantos y en la 1977-78 cuando marcó 28.
El reto está servido.Y él lo acepta encantado.
{
}
{
}

Comentarios Villa: «La fama no me gusta nada» (Levante-Emv) - página 3

ola wapo eres el mejor eres wapisimo por cierto por k te llaman el guaje? me gustaria k salieras con migo pero estas casao y con hijos asike no puede ser
anonimo 27/03/2008 a las 17:40
menudo gol le metiste a bufon fue impresionante gracias a ty ganamos guapo
Eloisa 27/03/2008 a las 17:42
viLLa viLLa , simplemente viLLaaaa!Embarassed   guapooo  ojalá siempre estubieras en el vlc ...

una xiCa  q te qiere mogollón!

ann_gela ann_gela 28/03/2008 a las 12:47
Ola Villa soms tu fans numero 1 te keromos mucho si algun dia te kedas soltero envianos un e -mail.
sara_bordonaba@hotmail.com
Tkm wapo tio bueno wapeton.
10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
bessos.
tkm otra vez
sara i judith
plis ven a los toros de algemesi si algun dia vamos a verte keremos 2 bessos plis.
Sara i Judith Sara i Judith 12/05/2008 a las 19:06
ola villa bueno teng 11 años y kiero decite k te kiero muxo.Yo veo los partidos con mi padre y en la eurocopa vi el de españa contra rusia y españa contra suecia y juegas genial mas k genial yo de mayor voy ser futbolista y veterinaria y me gustaria conocerte.
wapoooooooooo TKM TKM TKM TKM

P.D:muy wapa tu hija Zaida.
sara sara 15/06/2008 a las 21:34
Toda España esta orgullosa de ti x lo q estas haceindo en la seleccion sigue asi!! xq contigo de ver dad q PODEMOS!!  Animo!! :-D
Beatriz 16/06/2008 a las 17:28
A  MI  ME  PARECE  KE  SI  A  ESTOS  NO  LES  GUSTA  LA   FAMA   SON
UNOS   PELO :-S TUDOS  EN   LA    FAMA    GANAS    GUITA ....GRACIAS :-D ....
NAHUEL NAHUEL 24/06/2008 a las 03:54
HOOOOOLLLLLAAAA   VVVIIIILLLLAAA    AAAGGGGAAANNNSSEEEENN   :'-( FFFAAAAMMMMOOOOOSSSSSOOOOOOSSS   NO PIERDAN     GU ;-) ITA
JJJAJAJAJJAJ :-S
JAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJ ;-)
JAJAJAJJA ;-) :-P ;-) JAJAJJAJAJJAJAJAJJAJA :-P
AJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJHAAJAJJA ;-*
JAJAJJAJAJJAAAAAAAAAAJAJAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJA :-)
CHAAUUUUU
NAHUEL10021@HOTMAIL. NAHUEL10021@HOTMAIL. 24/06/2008 a las 04:01
hola david, la verdad es que no se si leas estas palabras, pero si lo haces quiero que sepas que yo no soy de españa soy de america de un pais latino pero me encantan el futbol español y creo que el valencia lo s todo contigo, y con la seleccion española vas muy bien, creo que esta demas decir que eres el jugador mas lindo del mundo, el mas bello que se puede ver, y ojala ganes la eurocopa junto a los demas, besos ...
faby faby 24/06/2008 a las 15:24
no es truilla, ye TUILLA
sportinguista7 25/06/2008 a las 13:10
villa es el mejor!mas qe la miierda de raul. lleva el numero 7xQ se lo merece,, y enciam es ddel mejor eQipo del munddoy mejor qe el madrid osea el v alenciacf y punto.teQiiroo villa!!!!!!
carla 27/06/2008 a las 19:48
villaaaaaaaaaaaaa vuelve al sporting
chukycaba_69@hotmail chukycaba_69@hotmail 29/06/2008 a las 16:07
El que ha insultado a villa si que es un cabrón.Porque se necesita  ser muy idiota para hablar asi de alguien que ni siquiera conoces,es muy triste la verdad.
Villa,un dia te vi en el "Pans&Company" de Nuevo Centro,mi padre me dijo:
-Mira pero si es villa !
Pero no quisimos molestar y no dijimos nada;ese dia fue genial.
Villa FLUJEO CUANDO TE VEO !! x)
maaaaaaaaaaaaaaar (: 30/06/2008 a las 18:04
VILLA tiene que salir el año que viene en el Pro, pero con la camiseta del Sporting, joder. ¡¡¡ VILLA, VUELVE A CASA !!!
Y digo lo mismo que sportinguista7, es Tuilla/Tuiya, no Truilla. Culturizaos, coño.

PD: No seáis bastas, qué asco me dan las quinceañeras con eso de "queremos un hijo tuyo" y cosas así. Además es que ni nos va a leer. Un poco de seriedad y madurez..
SportingEnPrimera!!! 30/06/2008 a las 18:31
Oye a la Verónica esa que alguien le de un bofetón, porque si con 12 años está así, dios mío, que será de ella con 40..

Chica, todo eso que dices de que le quieres un montón, sí, superbonito, pero no te olvides de que él hace su trabajo, para él todos somos gente, gente desconocida que, lo único importante que hacemos es apoyarle, sin destacar ninguno de nosotros entre los demás. Porque él ya tiene su familia y sus amigos, y por decirle que sabes muchas cosas de él no conseguiremos nadie que ésto cambie. Ten claro que por esa firma no va a llamarte para invitarte a una velada romántica en un hotel de cinco estrellas con jacuzzi y todo (si fuera así, yo no estaría escribiendo ésto, firmaría estilo tú, también te lo digo jajaja). A parte, igual llevo media hora enredando por ahi por páginas, y toda esa información que pusiste como que sabías mucho, sale en casi todos los laos, así que tampoco te las des de fan, que con esto de internet puede serlo/fingirlo cualquiera. Por supuesto no digo que no seas superhipermegafan, me parece estupendo, de verdad. Él se lo merece. Se merece eso y más. Pero sé realista. ¡ Ni siquiera nos leerá !
SportingEnPrimera!!! 30/06/2008 a las 18:42
villa eres el mejor !!!!.. tkkk!!
rosa rosa 01/07/2008 a las 23:35
En un comentario se dice toda la verdad en el k escribe el SportingEnPrimera!!!
somos gente normal el no va a leer esto ni muxo menos si no yo tambien diria lo k muxas personas dicen k es el mejor k esta weno i kosas asi k lo kieren muxo i todo eso es ciertono hay duda pero solo se lo escriben xk es futbolista i muy conocido si el no ubiera sido futbolista i nadie lo conociese no estariais diciendo esto ahora mismo.
I el tiene a su familia i sus amigos k le dicen todo esto i lo mejor de todo k tiene una niña preciosa k se llama Zaida, i una mujer Patricia k las tiene k kerer muxisimo.
I lo k te sabes todo de el en todas partes esta kuando nacio kual fue su primer ekipo de futbol kuanto mide i cosas asi eso esta en todas partes siendo kien es no me extraña pero se os va la olla con el, eso mola podeis soñar por que soñar es gratis i nadie os lo impide i le podeis decir todo lo weno k kerais xk creo k tmpoko nadie os lo impide no¿????
pero tenerlo presente el Villa nuestr ''guaje'' no lo va a leer i lo de te keremos se lo abran dixo muxisimas personas.
Tengo asegurado k nunca va a leer esto pero si algun dia o alguna vez se aburriera i se metiera en internet i viera esto espero k este de acuerdo kon migo XD XD
un saludo a todos i graxias por kerer tanto a nuestro pichichi de ESPAÑA
la mejor seleccion la tenemos los ESPAÑOLES
miriam miriam 02/07/2008 a las 18:02
Villa: «La fama no me gusta nada» (Levante-Emv)
paula paula 02/07/2008 a las 18:18
villa te kieroeres el mejor y estas como un tren
paula paula 02/07/2008 a las 18:20
      villailla illa villa maravilla villa me molas muchoooooo estas buenisimo tu hija es el bebe mas wuapo normal con los padres k tiene
aeren aeren 04/07/2008 a las 17:21
:-D villa es el mejor de todos y si ems ganao la eurocopa a sido gracias a el
q viva la maravilla de españa!!!!

ILLA ILLA ILLA VILLA MARAVILLA!!
ESE GUAJEE!!!!
VIVA ASTURIAS!!!!
asturianilla asturianilla 05/07/2008 a las 16:14
alwien sabe cuantos ijos tiene villa??
q yo sepa solo tiene a zaida no??

xfavor q m cnteste alwien gracias
martita martita 05/07/2008 a las 20:40
Villa eres el mejor y el más guapo xD
Rebeca 06/07/2008 a las 01:00
ay q ver lo weno q sta villa....

s wapisimo y e muy simpatiko y es el mejooor
lo sento x copiarme d la asturianilla xo....

Q VIVA LA MARAVILLA DE ESPAÑA!!!!

:-)
silvia silvia 07/07/2008 a las 15:55
villa quiero decirte que aun no te conozco pro no me voy a morir sin conocerte, para mi eres el mejor tio que hay en la tierra
quiero que sepas que TE QUIERO MUCHO y que eres lo mas grande
que yo tambien juego al futbol por ti y que tenemos el mismo numero 7 mi sueño es poder conocerte y lo tengo que
hacer realidad

espero que lo leeas y que cuando te conozca no te alvides de mi tkm
ya pronto no faltara mucho espero , quiero darte unos besikosy voy a decirte algunas cosikas que tengo que decirte
wapo leelo y ojala y te conozca hasta entonces no me queda otra que esperar
un besazo

tkm
Lourdes Lourdes 07/07/2008 a las 19:52
ay kada 1 aki en el foro komo la lourdes sta...madre mia kom sta la gnte

lourdes lo proximo sera ir a cenar villa no t jode
no t flipes tanto q los sueños sueños son!!!

madre mia.... q juega a futbol x el ehh no m jodas

eso x tonta luewo q no lo veas n tu vida...

weno y no sigo xq no

viva villa!!!!!
anonimo anonimo 09/07/2008 a las 13:35
eres la ostia me encantas me gustaria conocerte pero si no nos conocemos te deseo lo mejor de futbol pichichi con tu familia y con tus fans aqui tienes mi apoyo pa lo k keras dew
marta 13 añicos suerte besos a zaida y patricia y a ti
ten otra hija o hijo
marta 09/07/2008 a las 14:17
el villa solo tene a una niña la zaida
marta 09/07/2008 a las 14:21
Villa eres super wapo¡¡!! tkm
Alba 10/07/2008 a las 14:01
Pasate por canarias en tenerife¡¡¡!!! wapoo
Laura 10/07/2008 a las 14:02

Deja tu comentario Villa: «La fama no me gusta nada» (Levante-Emv)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre