Avisar de contenido inadecuado

Villa: «La fama no me gusta nada» (Levante-Emv)

{
}

Villa: «La fama no me gusta nada» (Levante-Emv)

Cuando Villa se encara hacia la portería se olvida de todo. Se abstrae. Consigue, en todo un alarde de concentración, desconectar del ruidoso ambiente que se vive en los estadios de fútbol y dirigirse hacia su objetivo: marcar gol. Técnica que se repite cuando remata. Él sólo ve el balón. Sin embargo, en pleno éxtasis goleador recobra la conciencia y al pichichi del Valencia CF le llueven los recuerdos. Y las dedicatorias, ya que desde hace dos meses todos sus tantos tienen una destinataria: su primogénita Zaida, nombre que se ha bordado en las botas. Niña que, si cumple con los genes, será futbolista ya que si es pública la profesión del padre, también Patricia, su mujer, fue futbolista ya que jugaba de lateral derecho en el Santo Tomás de la Felguera.


Pero David Villa Sánchez (3 de diciembre de 1981) no olvida que el camino para llegar a la cima ha sido largo y tortuoso. Pudo haberse quedado cojo a los cuatro años cuando se le cayó encima un compañero en el colegio y se produjo una fractura en el fémur de la pierna derecha que le obligó a estar seis meses escayolado, pero él lo tenía claro: quería ser futbolista. Y José Manuel, su padre- era minero de profesión y se retiró cuando el jugador tenía diez años-, lo alentaba. Tras la rehabilitación de rigor que le permitió recuperar la movilidad de la extremidad, su padre volvió a insistir; pero en esta ocasión y para preservar la pierna derecha jugaba con su hijo, mal comedor y mal estudiante, haciéndole chutar con la izquierda. De ahí su habilidad con ambas piernas.
A los nueve años, una nueva adversidad. El Guaje -apelativo que en valenciano equivaldría a decir nano-, intentó entrar en el Oviedo para jugar de alevín, pero fue rechazado primero por bajito y luego -vaya ironía- porque el autobús no pasaba por su pueblo Truilla. Visto que su futuro no estaba en los estadios, Villa decidió probar fortuna en el fútbol sala, en el equipo del Mesón Cortina de Carballín. Pero el parqué no era lo que le hacia feliz. Villa quería jugar en un campo grande y fue el Langreo el equipo que le dio la oportunidad.
Sobre césped, no tardó en destacar. Era el mejor y los ojeadores del Sporting de Gijón se percataron para, con un sueldo de 25.000 pesetas, ficharlo para el juvenil. Empezaba a sentirse futbolista. Y Pepe Acebal le dio la oportunidad de debutar en la división de plata. En sus dos años en Segunda, Villa anotó con el Sporting 39 goles. Y su sueño se hacia realidad en julio de 2003. El Zaragoza, previo pago de 400 millones de pesetas, incorporaba al asturiano a su equipo. Villa iba a debutar en Primera. «Siempre le estaré agradecido al Zaragoza de la gran oportunidad que me dieron», agradece. Con Paco Flores en el banquillo, Villa conquistó el primer título de su carrera deportiva, la Copa del Rey -contra el Real Madrid en Montjuïc- y estrenó condición de internacional.
Y, con prácticamente todo el país piropeándole, Villa hizo las maletas y vino a Valencia. Los doce millones de euros que el equipo de Juan Soler pagó por él asegura que no le han condicionado. Es más, le motivan. «Unos llegamos por el pago de esa cantidad, otros llegan gratis,otroscedidos, pero al final juega el que mejor entrena, así que tengo la misma presión que otro que haya llegado gratis. No me obsesiona lo de los doce millones, tan solo me hace pensar que el club ha confiado mucho en mi», apunta con cierta timidez.
Con Luis Enrique y Juanele como ídolos -del primero guarda una camiseta que intercambió con él en su primera visita al Camp Nou con el Zaragoza-, aunque su futbolista preferido es Alberto Zapater y con la Play Station como gran amiga para los ratos libres, a Villa no se le ha subido la fama a la cabeza. «Soy así, esta es mi personalidad», afirma mientras, como se ve una de las imágenes que ilustran esta información, escancia una botella de sidra. «Soy una persona tranquila que trato vivir con normalidad», insiste. «Los futbolistas somos unas personas normales pero parece que en este país, y también en otros, somos como ídolos para mucha gente. Cuando te ven por la calle hay gente que se queda alucinada pero que nadie se engañe, somos personas normales que estamos desarrollando este trabajo», argumenta el delantero de moda del fútbol español. Cansado de conceder entrevista tras entrevista día tras día, el Guaje reitera: «A mi la fama no me gusta nada, ya que me va más la tranquilidad, pero trato de atender a todo el mundo». ¿Cómo se ha adaptado a Valencia? «Fenomenal -responde con rapidez-, la ciudad me gusta mucho y cada vez me encuentro mejor». «Es una ciudad que tiene de todo y cualquiera que viva aquí se debe sentir cómodo. Las diferencias con mi pueblo son tremendas empezando porque allí viven mil habitantes y aquí un millón», sostiene el asturiano que, fiel a sus raíces, suele comer una vez a la semana fabada (cuando tienen descanso). Eso sí, cocina su mujer ya que él se declara un desastre en el cocina. También tiene morriña: «Se echa de menos la familia y los amigos», desvela.
No obstante, todo indica que los Villa se quedarán en Valencia por mucho tiempo. «Me he comprado una casa aquí», revela. «Sé que como aquí no voy a estar en ningún otro sitio», afirma consciente de que, hoy por hoy, cada una de sus palabras son analizada minuciosamente. «Los contratos están para cumplirlos», zanja al ser preguntado por una inminente renovación.
Si su plan perfecto es estar en casa con su mujer e hija viendo un partido de fútbol, al Guaje le gusta la serie Los Serranos así como escuchar el CD «Para que no se duerman mis sentidos» de Manolo García. Seguidor de su compatriota Fernando Alonso, el sueño de Villa es jugar el Mundial, aunque no tarda en apuntar: «Sé que habrá mucha competencia».
De momento, dónde no tiene competencia es en el Valencia. Sus goles le avalan y tan sólo ha tardado un par de meses en conquistar el corazón de los valencianistas y convertirse en uno de los ídolos de la afición. «No me marco un techo, me pagan por marcar goles y eso es lo que hago», lanza con sinceridad. Y lleva camino de superar la barrera de los veinte goles ligueros y con ello acercarse a las cifras «top» logradas por Kempes en la temporada 1976-77 cuando anotó 24 tantos y en la 1977-78 cuando marcó 28.
El reto está servido.Y él lo acepta encantado.
{
}
{
}

Comentarios Villa: «La fama no me gusta nada» (Levante-Emv) - página 4

David eres el mejor de los mejores y te quiero un monton! sigue asi! Si te pasas algun sia por Navarra estaria muy feliz!

10000000000000000000000 besos!
Clara Clara 10/07/2008 a las 20:35
Ei ViiLLaa PoeS Naa deciiR Qe me encantaaS cmO JugadooR ii cmO peRsooNa ii Na Qe cuanDo GanasteiiS La eurocoPaa Fuee GranDioSo de Los meJores diia de mi viiDa ii na Qe aL sigiente diia madruuGe paa iR a coLoon De ecHo stuve aii en pRimeRa fiiLaa,, jejej y que esperO Qe ya para el mundial del 2010 marques tantooS gooLees ;) y yo estoi contiiGo... No debe ser un agobiO estar atendiendo a tanta gente:S?  Bueno que sepaaS Qe tu hija es guapisimaa :-D  y nadaa mucHooss besetees x aaQiii ,,  (menuDos comentaRios Que haii Nooo_:S??) jajaja me gustaRia ver La cara Que se te Queda cuando Los lees ;-)  JAJA Bueno Guuaaajee Que eres eL mejooor Que x aQuii se te Quiereee  y espero que algun dia nos conozcamoos hasta entoncees aQii mii apoooYoooooooooo    Beechuuuuss ;-*   Da recuer2 pOr aiiiiii :-)                          iiLLa iiLLa iiLLaa  viiLLaaa maraviiillaaa!!!
Lara-Kaderi@hot.com Lara-Kaderi@hot.com 11/07/2008 a las 00:56
wenooo gracias a mi tokalla q a puesto cuants ijos tiene el villa q tenia duda jeje

villa ers el + wapo y ers el mjor
martita 11/07/2008 a las 13:10
Hola david soyde asturias y te aseguro que tu nombre quedara guardado en nuestros corazones para siempre te queremos muchisimo.
Anónimo 11/07/2008 a las 15:16
villa ers el mjor y ers wapiximoooooo!!!!

viva asturias!!!!!!

asturias tkiere :-)
asturianilla asturianilla 12/07/2008 a las 13:59
ILLA ILLA ILLA VILLA MARAVILLA!! VILLA K ERES EL MEJOR!!!! 
Anónimo 13/07/2008 a las 15:25
:-) villa stas wenisimo y ers el mejor!!!!
si gam¡nams la eurocopa 2008 a sido x tii!!!

viva ese pixixi!!!
 
illa illa illa VILLA MARAVILLA! :-)

sarita_10 sarita_10 14/07/2008 a las 13:08
wenas todo el mundo t dice q eres la ostia q eres l mejor q eres wapisimo q t quieren muxo ........... muxas veces m pregunto q s tiene q sentir l salir x la calle y ver q t dicen esas cosas todo lo q la gente t quiere  t admira eso tiene q ser increible una sensacon indescriptible aunq tambn s verdad q tambien ay gnte q no l caes bien pero eso es asi no puedes caer a todo el mundo bien, y la verdad q stoy segura q le caes a muxa mas gente bien q mal.oy are como ace unas semanas todos los españoles cerrar los ojos y soñar soñar q ibamos a ganar la eurocoa abrir los ojos y la ganasmos ..........pues yo oy are lo mismo ire a dormir cerrare los ojos y soñare soñare  algun dia t conocere tal vez ningun dia abra los ojos y estes delante mio pero de sueños y de ilusiones se alimenta el corazon el mundo besos WAPSIMO tkm y t admiro muxo no solo como futbolista sino tambn como persona y como padre y eso q no t conocco mas q por la tele y las noticias besos wapo TU FAN NUMERO UNO
esther 21/07/2008 a las 16:03
q bonito el comentario d antes ojala algun dia podams conocerte alguna d stas personas q t sigen tanto!!!!

villa ers lo mejor q ay!!!!
anonimo 21/07/2008 a las 22:52
hola villa soy sara la de 11 años bueno el mes k vien cumplo 12 y espero verte pronto como eres casi familia de mi amiga laura y te voy a conocer.
Solo decite  k joer  eres el gran pixixi arriba esa seleccion gracias a ti PUDMOS.
Gracias guaje
                                  ARRIBA                ASTURIES                            EL GUAJE
sara sara 24/07/2008 a las 03:34
oLa a todos,n es x na pero esto no lo lee david villa!
x dios,tiene + cosas k acer.el comentario k puso
alguien diciend k sus hijos son muy monos,k sepais
k solo tiene 1 k se llama Zaida,ok? :-S
aver si os infor+is 1 poco mas sobre el
no es x ofender pero si tanto os gusta es lo menor k
podeis acer :-S
x cierto,soy prima 2ª suya y si tanta ilusion os ace,le
puedo decir k lea los comentarios o algo,ok??
pero aora n k sta mazo ocupado entrenando y no le veo ;-)


chao*



cristina 30/07/2008 a las 12:06
Hola.Gracias a todos los que me apoyais.Me ha llamado una chica de mi familia y me pidió que entrara en esta página para leer algunos comentarios.
Ahora mismo solo tengo una hija,mi pequeña Zaida que la quiero muchisimo desde que nació.Fué un GRANDISIMO regalo.
Muchas gracias de nuevo y saludos a todos.
David Villa David Villa 30/07/2008 a las 12:17
Por cierto:
¡Puxa Asturies!
David Villa David Villa 30/07/2008 a las 12:19
en serio el q a firmado es villa?? no se si creermelo o no!!! :-)

villa ers el mejor!!!!
patrii_2 patrii_2 30/07/2008 a las 20:52
villa eres un gran jugador, para mi eres el mejor estes en el equipo que estes,
espero que todo te valla genial con tu mujer y tu hija q son muy guapas, y tu mas
mucha suerte en todo espero verte en el mundial xq no puedes faltar!!! eres el mejor tequiero
laura 01/08/2008 a las 20:39
GuuaaaaJeee TeeqiieerooOo!,, paaraa mii siignifiicaas muuChoo! oJaalaa alguun diiaa veaas estoos meensaaJees ii sepaaS qee haay muuchas faans qee te apooyaan! yoo soy una de ellaas! yoo siempree SIEMPREE vooii aa apoyaarte en toodoo! ii auunqee nootee coonoozcaa (es uuno de mis sueeños) see qee erees unaa persoonaa super simpaaticaa supeer moonoo ! =) oojaala algun diaa pueda vertee ii tocartee aunqee solo seaan 0.01 seguundo* ,, teeqiero ¬¬U
Guaaja Peer seempree Guaaja Peer seempree 21/08/2008 a las 20:07
een serio a escrito Villaa? Nose yo.. sii es verdaad qee sepaas qee tee qereemoos! =D
GuaaJee teqieeroo(LL 21/08/2008 a las 21:55
hola villa quiero q sepas q tu mujer y tu hija son encantadoras y guapisimas como tu. :-)
ana 02/09/2008 a las 15:20
villa eres el mejor!!!!!  eres el delantero mas bueno del mundooooo!!!
quedate en el valencia pa siempre plisss!!!
kiss
t.k.m
:-P
Patricia Patricia 14/09/2008 a las 10:16
muy buenas villa,eres muy bueno en todo y quiero que sepas que vallas donde vallas tu aficion seguro que te vamos a seguir por que eres de lo mejor que tenemos en españa.Y que tienes una hija y una mujer muy guapas.Espero que sigas creciendo en tu profesion,ya que ahora lo estas haciendo a apsos agigantados.Te queremos mucho wapisimo.No cAmBiEs porFFF!!!
y que sepas que me encantas y eres mi admirador numero uno.tQ vILA MARAVILLA!!!!
tania tania 22/09/2008 a las 16:26
oye tengo tambien una pregunta,a ver si me la podeis responder,¿que ha pasado con el foro fansite de villa?por favor contrestarmee!!
y a ti villa quiero decirte de nuevo que me encantas y que mi gran sueño es conocerte en persona,espero que algun dia mi gran sueño se haga realidad,me encantas y que sepas que eres mi gran admirador.
te quierooOOOOO villaaaaAAA ;-)
tania tania 22/09/2008 a las 16:30
EL QUE HA ESCRITO ESO DE QUE VILLA ES UN CABRON QUE AL MENOS DE LA CARA Y QUE NO SE PONGA COMO ANONIMO,POR QUE VILLA ES DE LO MEJOR Y SI NO TE GUSTA VILLA NO PONGAS COMENTARIOS Y PUNTO,PERO NO INSULTES A NADIE DE ESA MANERA ANORMAL.
SI NO TE GUSTA PS TE AGUANTAS PERO NO INSULTES SN SABER.
vILLA ERES EL MEJOOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SOY TU GRAN ADMIRADORA Y NO HAGAS CASO A COMENTARIOS ABSURDOS E IDIOTAS COMO ESOS.tE QUIERO WAPO
tania tania 22/09/2008 a las 16:35
villa eres mi gran admirador ojala algun dia tenga la suerte de conocerte en persona,seria mi gran sueño.
una pregunta que me podai responder:
que ha pasado con el foro fansite de villa??
bueno y nada villa que tu hija es preciosa y tu mujer tambien,eres mi admirador como gran,gran futbolista y por supuesto,como gran,gran persona,gracias por regalarnos buenos momentos sobre el campo de juego verte ahi,es un regalo,gracias,tQQQ wapisimOO
tania tania 23/09/2008 a las 17:51
Hola villa sabes que?soy de valencia pero actualmente estoy en Leon (Asturias)y me encantaria poderte verte pork soy tu sangre soy lo kieres k se pork me gustaria conocerte pork me gusta como eres y como juegas y,para mi eres el mejor de los mejores y siempre lo seras amunt valencia  visca valencia visca villa illa illa illa Vill Maravillaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alexelmaximofandevil Alexelmaximofandevil 24/09/2008 a las 14:12
y por cierto me encantaria  k vieras mi mensaje y me contestaras saludos!                                                    Me llamo Álex :P
Alexelmaximofandevil Alexelmaximofandevil 24/09/2008 a las 14:14
Buff villa eres el mejor(ya se k no te gusta k te lo digan pero es cierto :p)y ya se k lo dije antes pero no me cansaré de decirte k ssiempre seras el guaje mas guaje de todos los guajes y jamas te olvidaré no te defraudaré jamas pork cuando hay un jugador de futbol k le gusta verdaderamente  no se puede cambiar por otro pork tu no eres intercambiable ni nada de eso eres unico por eso kiero k continues siendo tan simpatico y tan noble como aora pork por ejemplo ay jugadores k estan en plena fama y se lo creen pero tu no tu como siempre y eso lo k me gusta de ti k eres tal como eres no como te kieres acer y eso es bueno espero k contestes a mis tres mensajes kte envié y nada k tarde o temprano te veré y espero k me recibas como tu sabe y nada ,a y me llamo Álex jejeje y nada k me despido pork sino no comeré jejeje bueno venga espero k tu y el ekipo ganeis lo k os mereceis y nada muchos saludos de tu number one traducido:el fan numero 1 k tienes y nada jeje no me puedo despedir nunca jeje venga chaooo a, al 1 de octubre voy a valencia ehh no vivo aki vivo en valencia lo k pasa esk me e echo un viajecito jejeje chaoooo
Alexelmaximofandevil Alexelmaximofandevil 24/09/2008 a las 14:23
villa que partido mas buenO,sin palabras,sigues como siempre de wenisimO
thania thania 26/09/2008 a las 17:07
veronica cual es tu msn?dimelo xxfff,asias.

villa por quee encantasss taNTooo.
ERES UNA PASADA.NO CAMBIES PLLIIISSSS ¬¬U
tania tania 27/09/2008 a las 15:21
villa pOr diOs que wenU que eres de Lo QQUUUE no haaay.juE wenu un besitO a tu hija zaida que es monisimaaa!! y a tu mujer que es mu gapa.bss.
que sepas villa que te sigue muchisima gente y que Siempre te vamos a seguir estes donde estes.Me EnCaNtAd wapOO no cambiees.



                                                                                     tu fan number one. ;-)

                                      villa tttQQQ!!!
Anónimo 01/10/2008 a las 15:40
lo primero que la del comentariod e arriba soy iioo tania,y los egundo decirle a david villa que es lo mejor de lo mejopr y que por dios que le quiero mucho y que es mi gran idolo y que me encantas david villa.wapO no cambiees!!!
tania tania 02/10/2008 a las 16:21

Deja tu comentario Villa: «La fama no me gusta nada» (Levante-Emv)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre