Avisar de contenido inadecuado

Villa: «La fama no me gusta nada» (Levante-Emv)

{
}

Villa: «La fama no me gusta nada» (Levante-Emv)

Cuando Villa se encara hacia la portería se olvida de todo. Se abstrae. Consigue, en todo un alarde de concentración, desconectar del ruidoso ambiente que se vive en los estadios de fútbol y dirigirse hacia su objetivo: marcar gol. Técnica que se repite cuando remata. Él sólo ve el balón. Sin embargo, en pleno éxtasis goleador recobra la conciencia y al pichichi del Valencia CF le llueven los recuerdos. Y las dedicatorias, ya que desde hace dos meses todos sus tantos tienen una destinataria: su primogénita Zaida, nombre que se ha bordado en las botas. Niña que, si cumple con los genes, será futbolista ya que si es pública la profesión del padre, también Patricia, su mujer, fue futbolista ya que jugaba de lateral derecho en el Santo Tomás de la Felguera.


Pero David Villa Sánchez (3 de diciembre de 1981) no olvida que el camino para llegar a la cima ha sido largo y tortuoso. Pudo haberse quedado cojo a los cuatro años cuando se le cayó encima un compañero en el colegio y se produjo una fractura en el fémur de la pierna derecha que le obligó a estar seis meses escayolado, pero él lo tenía claro: quería ser futbolista. Y José Manuel, su padre- era minero de profesión y se retiró cuando el jugador tenía diez años-, lo alentaba. Tras la rehabilitación de rigor que le permitió recuperar la movilidad de la extremidad, su padre volvió a insistir; pero en esta ocasión y para preservar la pierna derecha jugaba con su hijo, mal comedor y mal estudiante, haciéndole chutar con la izquierda. De ahí su habilidad con ambas piernas.
A los nueve años, una nueva adversidad. El Guaje -apelativo que en valenciano equivaldría a decir nano-, intentó entrar en el Oviedo para jugar de alevín, pero fue rechazado primero por bajito y luego -vaya ironía- porque el autobús no pasaba por su pueblo Truilla. Visto que su futuro no estaba en los estadios, Villa decidió probar fortuna en el fútbol sala, en el equipo del Mesón Cortina de Carballín. Pero el parqué no era lo que le hacia feliz. Villa quería jugar en un campo grande y fue el Langreo el equipo que le dio la oportunidad.
Sobre césped, no tardó en destacar. Era el mejor y los ojeadores del Sporting de Gijón se percataron para, con un sueldo de 25.000 pesetas, ficharlo para el juvenil. Empezaba a sentirse futbolista. Y Pepe Acebal le dio la oportunidad de debutar en la división de plata. En sus dos años en Segunda, Villa anotó con el Sporting 39 goles. Y su sueño se hacia realidad en julio de 2003. El Zaragoza, previo pago de 400 millones de pesetas, incorporaba al asturiano a su equipo. Villa iba a debutar en Primera. «Siempre le estaré agradecido al Zaragoza de la gran oportunidad que me dieron», agradece. Con Paco Flores en el banquillo, Villa conquistó el primer título de su carrera deportiva, la Copa del Rey -contra el Real Madrid en Montjuïc- y estrenó condición de internacional.
Y, con prácticamente todo el país piropeándole, Villa hizo las maletas y vino a Valencia. Los doce millones de euros que el equipo de Juan Soler pagó por él asegura que no le han condicionado. Es más, le motivan. «Unos llegamos por el pago de esa cantidad, otros llegan gratis,otroscedidos, pero al final juega el que mejor entrena, así que tengo la misma presión que otro que haya llegado gratis. No me obsesiona lo de los doce millones, tan solo me hace pensar que el club ha confiado mucho en mi», apunta con cierta timidez.
Con Luis Enrique y Juanele como ídolos -del primero guarda una camiseta que intercambió con él en su primera visita al Camp Nou con el Zaragoza-, aunque su futbolista preferido es Alberto Zapater y con la Play Station como gran amiga para los ratos libres, a Villa no se le ha subido la fama a la cabeza. «Soy así, esta es mi personalidad», afirma mientras, como se ve una de las imágenes que ilustran esta información, escancia una botella de sidra. «Soy una persona tranquila que trato vivir con normalidad», insiste. «Los futbolistas somos unas personas normales pero parece que en este país, y también en otros, somos como ídolos para mucha gente. Cuando te ven por la calle hay gente que se queda alucinada pero que nadie se engañe, somos personas normales que estamos desarrollando este trabajo», argumenta el delantero de moda del fútbol español. Cansado de conceder entrevista tras entrevista día tras día, el Guaje reitera: «A mi la fama no me gusta nada, ya que me va más la tranquilidad, pero trato de atender a todo el mundo». ¿Cómo se ha adaptado a Valencia? «Fenomenal -responde con rapidez-, la ciudad me gusta mucho y cada vez me encuentro mejor». «Es una ciudad que tiene de todo y cualquiera que viva aquí se debe sentir cómodo. Las diferencias con mi pueblo son tremendas empezando porque allí viven mil habitantes y aquí un millón», sostiene el asturiano que, fiel a sus raíces, suele comer una vez a la semana fabada (cuando tienen descanso). Eso sí, cocina su mujer ya que él se declara un desastre en el cocina. También tiene morriña: «Se echa de menos la familia y los amigos», desvela.
No obstante, todo indica que los Villa se quedarán en Valencia por mucho tiempo. «Me he comprado una casa aquí», revela. «Sé que como aquí no voy a estar en ningún otro sitio», afirma consciente de que, hoy por hoy, cada una de sus palabras son analizada minuciosamente. «Los contratos están para cumplirlos», zanja al ser preguntado por una inminente renovación.
Si su plan perfecto es estar en casa con su mujer e hija viendo un partido de fútbol, al Guaje le gusta la serie Los Serranos así como escuchar el CD «Para que no se duerman mis sentidos» de Manolo García. Seguidor de su compatriota Fernando Alonso, el sueño de Villa es jugar el Mundial, aunque no tarda en apuntar: «Sé que habrá mucha competencia».
De momento, dónde no tiene competencia es en el Valencia. Sus goles le avalan y tan sólo ha tardado un par de meses en conquistar el corazón de los valencianistas y convertirse en uno de los ídolos de la afición. «No me marco un techo, me pagan por marcar goles y eso es lo que hago», lanza con sinceridad. Y lleva camino de superar la barrera de los veinte goles ligueros y con ello acercarse a las cifras «top» logradas por Kempes en la temporada 1976-77 cuando anotó 24 tantos y en la 1977-78 cuando marcó 28.
El reto está servido.Y él lo acepta encantado.
{
}
{
}

Comentarios Villa: «La fama no me gusta nada» (Levante-Emv) - página 5

xD villa despues de ver ese partidazo contra belgica,ese golazo que metiste en los ultimos minutos q ueda demostrado que sigues siendo lo mejor que tenemos en el futbol español,Tq Y me encantas,por que eres lo mejorcito,bsitos a tu hija zaida que es preciosa y a tu mujer que es muy wapa,uenO puxa asturies y amunt valencia!!! me encantas guaje!!!!
thania thania 18/10/2008 a las 17:51
villa tio estas que te sales y juegas al futbol que te cagas :-D
anonimo anonimo 06/11/2008 a las 21:23
Bua!
Villa es el mejor futbolista del mundOOO! :-D
Desde q llego al valencia me a enamoraOO!
y su ijikta Zaida tambienn...
esta claro q se parece a su padre!!
(xq a su madre...ejem...)
TeQuieroO...
irene!! irene!! 11/11/2008 a las 18:16
tkm  desde pequeñita soy del valencia pero me gustari ser como tu  e ere wapo parami eres el mejor futbolista del mundo nose k mas poner pero tkm kissssssssssssssss :-P :-D  sigue asi y lo vas aconseguir ser el mejor del mundo
diana diana 25/11/2008 a las 21:09
villa nos encantas a muucha gente  a mi tambien me encanta tu hija zaida es preciosa con sus coletitas y es muy parecida a ti jejej! y tu mujer aunque otras pongan que no tmbn es muy guapa = que tu y tu hija sois una familia super guapa ajaj!bueno eso que sigas asi villa por dioooos tQeremos y te apollamos muchisima gente sigue por ese camino que te va a llevar hasta lo mas alto de la gloria tQremos muaaac wapisiiimOOOOOO!!!!!
thania thania 29/11/2008 a las 10:51
que os esta pasando al valencia villlaaaa?????? no se sois muy buenos pero ulltimamente estaos flojos no¿ besitooos tqueremos villa todos mucho
thania thania 07/12/2008 a las 13:12
villa te quiero!!

aunque se que no te gusta esto del fenomeno fan ...
eres el mejor del mundo!!

por cierto...
el anonimo ese que dice que eres un cabron que me responda una cosa... (no estoy en contra de raul, me parece un buen jugador y un buen capitan)

CUANTAS EUROCOPAS GANAMOS CON RAUL Y COMPAÑIA???

hay que dejar que las nuevas generaciones cojan el relevo y que no nos quedemos estancados en el tiempo...

no os parece???

bueno solo queria decir esoo...

el equipo español el mejor equipo del mundo y haber si podemos ganar el mundiall!!

villa tqm, tqm, tqm, tqm...

españa es el equipo que mas guapos tiene o no?? (Villa, Cesc, Torres, Casillas tampoco esta mal...pero ninguno como Villa)
Villa tu hija me encanta es tan monaa... con sus coletitaas!
como el padre jejeje
y Patricia tambien es muy guapa aunque mucha gente diga lo contrario... (me encanta que no salgas con ninguna modelo, me alegra muchisimoo)

illa, illa, illa villa maravilla!!
que miticoooo...!!!
Anónimo 11/12/2008 a las 15:11
le doy toda la razon al comentario anterior villa tienes una mujer muy guapa aunque otro tipo de gente diga lo contrario eso es envidia y ya esta tu hija¡diooos!! es monisima me encantaaaa dios mio es monisima bueno ahora mismo estoy viendo el partido saint etienne-valencia y no estas jugando joeeerrr!!! que penaa... saldras en la segunda parteee? jajaj bueno pues villa que se te quiere mucho oQ? para que lo sepas una vez mas tQ mucho wapisiiiimoooo!!
thania thania 17/12/2008 a las 21:57
raul tiene muchos mas premios que villa por supuesto pero tambien hay que ver que raul lleva mas años en el futbol en el futbol y entró en la cantera siendo un niño.
cuando villa alcanze su edad que se agarre el mundo.


VILLA TE QUEREMOS Y TE APOLLA MUCHA GENTE

dios si es que eres lo mas y para la gente que dice que villa le ha quitado el 7 a raul

SI VILLA TIENE EL 7 ES PORQUE NO LO HA COGIDO OTRO ANTES ;-)

no porque villa se lo haya quitado bueno muchos  besos villa te queremos eres buenisimoooo!!!! ;-)
thania thania 22/12/2008 a las 11:19
Hola villa quiero que sepas que para mi eres uno de los mejores jugadores del mundo junto con fernando torres y messi quiero que cuentes con mi apollo :-) :-D  y el de toda la familia mia por eso te envio esta carta para darte animos a para que sepas que para mi eres uno de los mejores jugadores del mundo un beso muy grande de toda mi familia y sobre todo de mi que soy muy aficionada al futbol de sara, noelia ,montse y nuestra familia.
sara j.g sara j.g 06/03/2009 a las 20:34
hola villa-maravilla me gustaria que fueses del barça  y del madrid de alguno de esos dos equipos ;-) :-)  ojala :-P  jeje yo y mi prima sara y montse tambien son aficionadas al futbol pero sobre todo sara que no para de jugar al futbol y nos gustaria hacerte una pregunta porque yo y montse somos del madrid y sara del barça ¿en cual equipo de esos dos te gustaria estar si no estuvieses en el valencia? intenta responder adios besos    de noe sara y montse
:-P :-) :-)
noelia j.s noelia j.s 06/03/2009 a las 20:59
Hola Villa quiero que sepas que me gustanque juegues al futbol pero tampoco esta mal tener un poco de fama de ves en cuando jajaja :-P a todo niño o niña en este caso nos gustaria tener un pelin de fama jeje bueno me tengo que ir lo siento adios xao chao ;-* :-(
sara sara 21/03/2009 a las 13:08
Hola villa eres muy bueno jugando al futbol y quiero decirte que eres una dee los 4 mejores jugadores del mundo jeje te lo digo mpara quer lo sepas y por si alguna ves estas mal pues piensa en to el apoyo que tiene un bs sara ;-*
sara.j.g. sara.j.g. 07/04/2009 a las 12:06
villa tiene que ir al f.c barcelona
ai podra ganar titulos
esta temporada el barça seguira consiguiendo titulos

villa culé
el barça es el mejor equipo de europa i se ha demostrado
y posiblemente tambien sea del mundo
tiene un equipazo
villa si se va a barça podra jugar con los mejores y tambien con un grandisimos entrenador que es guardiola
guardiola disciplina i  enseña a jugar al futbol puro
quien no trabaje en barça se va a la puta calle
ai hay de ir a trabajar i no a gandulear como hizo ronaldinho


villa culé

en el madrid villa no ganara titulos


anonimo anonimo 27/06/2009 a las 14:20
villla como te vallas del valencia vas a perder mas de lo que vas a gfanar aqui se te quier siempre i no tre olñvidaremos


no te vallassssssssssssssssssssssssssssss


toma mi mesenger:adrian_403@live.com 
adrian adrian 29/06/2009 a las 18:33
k pasa davi¿? bueno k te doi animos x ls bajones k te an dao  aaa i k tk mogollon . A i rspecto a lo k a dixode k la fama no te gusta es vedad a nadie le gusta la fama xk se agovia los k le damos la assias de la FAMa de aber esistido soms nosotross por lo mens io k x la fama io te consco pero ambien komo juegas k tenas un CULITO k amos kien no se le cae la baba .
bueno k sepas k io soi del valencia pero no lo sigo al valencia desde k me pario mi mare sino xk te vi a ti i me molaste pero no el exterior sino como juegas eee¡¡¡jejeje
bueno k estas mu bueno i tu muje ene k estsr con tijo lokita de feliz xk xics como tu ia no ai io te amo io te kero ...
AAAaaaa te vi en el ORmiGEroOO k no se teE olvode kuendo mets el gol aser PIPIPIP ¡¡JAAJA po na k tenes unas ijas super uaps i ke te valla ben la vida i k de los bajones se aprendes ;)tk soi siLviA  y de coni de la frontera i ave si te vene algun dia x aski eee¡¡¡jejeje bueno xau a ve si me puedo ir xk komo me enganxe de ti (BUEO MEJO DIXO DL ORDENADOR)no me puedo separaR i si tengo un niño lo llamo david me encanta ese nombre bueno todavia me kea tempo pa tene ijo  engo 13 años jjaja bueno ahora ji k xau bsss tktktktktktktkt nene a ti tambie KripS
lA moRRenaa¡¡uapo... lA moRRenaa¡¡uapo... 17/12/2009 a las 20:33
Hola soy David Villa dar las gracias a todas esas fans que tengo, me voy de valencia con todo lo mejor de vosotros, veo que veronica es muy fan por eso deciros que el domingo estare en Albal firmando autografos. un beso y hasta siempre
David Villa Sanchez David Villa Sanchez 05/06/2010 a las 00:17
villa estas bien guapo quiero ser tu novia soy de argentina tengo 20 años me pasas tu correo y yo te mando una foto mia vamos tu puedes ganales a holanda demuestrasle quien es villa
sherlin sherlin 11/07/2010 a las 21:01
dabid villa teki ero mucho y mi amiga dice k teki ere como nobio k si tu tecasaria con eya o comigo contestame ya porfabor
xao besito
macarena la  guapa macarena la guapa 24/08/2010 a las 15:25
dabid villa teki ero mucho y mi amiga dice k teki ere como nobio k si tu tecasaria con eya o comigo contestame ya porfabor xao besito
macarena la  guapa macarena la guapa 24/08/2010 a las 15:29
villa  tepuedo a certe una pregunta mi amiga y yo  k remos jugar al futbol contigo y con mas gente  k si tu le puede decirle al presidante del barca y de españa k si podemo jugar y si tedi ce k si tu nos puedes recojer contu coche  tu sabes donde esta aeropuerto biejo  esta estre bardezorra y park al cosa te espero cuan do  juege el barcelona y el españa bale  beso estribeme pronto
macarena la guapa macarena la guapa 25/08/2010 a las 15:02
:-o
villa  tepuedo a certe una pregunta mi amiga y yo  k remos jugar al futbol contigo y con mas gente  k si tu le puede decirle al presidante del barca y de españa k si podemo jugar y si tedi ce k si tu nos puedes recojer contu coche  tu sabes donde esta aeropuerto biejo  esta estre bardezorra y park al cosa te espero cuan do  juege el barcelona y el españa bale  beso estribeme pronto
macarena la guapa macarena la guapa 25/08/2010 a las 15:07
villa si tedice k si nolo dices a miamiga y ami  porak
bale dale recuerdo atu mujer y atu hija zaira


macarena la guapa macarena la guapa 25/08/2010 a las 18:55
billa lo  as le ido lo que yo teepuesta lo de que qui ero jugar con tigo al futbol de l barza y de españa
macarena la guapa macarena la guapa 19/09/2010 a las 18:02
el villa el mejorrrrrrrrrrrrrrr y tus hijas son muy wapas
alba 25/12/2010 a las 20:16
villa soy tu mayor fan
te kiero muxoooooooo
daria lo k fuera por consegir tu autografo t un beso tuyo
te adorooooooooo :-)
isa isa 10/03/2011 a las 20:51

Deja tu comentario Villa: «La fama no me gusta nada» (Levante-Emv)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre